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Primark augura larga vida al fenómeno low cost

Por FashionUnited

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El director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi entiende que "el fenómeno low cost va a aumentar” porque “no se trata de una moda” ni un “producto por la crisis; es el futuro", según afirmó en el XIV Congreso Aecoc

desarrollado la semana pasada.

Desde el punto de vista del directivo de la cadena irlandesa con presencia en España, el low cost implica el concepto de precios bajos todos los días, “no de vez en cuando”.

Explicó que éste concepto que se inició en las líneas aéreas y los hoteles ahora, ha llegado a la alimentación y el textil; y se extenderá a múltiples categorías.

En el caso de Primark, el modelo se asemeja en cierta forma al de la cadena de supermercados Mercadona. El ejecutivo subrayó que el aprovisionamiento es clave en los negocios low cost. En el caso de Primark, la compañía cuenta con una cincuentena de proveedores que fabrican el 75 por ciento de los productos que el grupo pone a la venta y con los que mantiene contratos de suministro a largo plazo.

“No hay secreto. Se trata de mover grandes volúmenes, de mantener los márgenes bajos y así, al final logramos precios bajos para el cliente”, indicó el ejecutivo, que recalcó que hay que concentrarse en la reducción de costes.

Primark, que en España opera a través de la sociedad Primark Tiendas, abrió en agosto en Algeciras su décimo punto de venta en España y mantiene sus planes de crecimiento para el país.

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