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Prevén recuperación del mercado del lujo en España

Por FashionUnited

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Después de tres años de caídas, la facturación de las firmas de confección y complementos de lujo experimentará en el bienio 2011-2012 un moderado crecimiento en el mercado español, aproximándose a los 800 millones de euros en el último año,

según un estudio de la empresa de análisis de mercado DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE).

En el estudio "Confección y Complementos de Lujo”, se señala que la facturación de las firmas de confección y complementos de lujo registró un ligero descenso en 2010 del 2,6 por ciento, en un contexto de debilidad del consumo privado, si bien la caída fue inferior al 10 por ciento de 2009.

Por segmentos de actividad, destaca el de la confección cuyo valor se situó en 520 millones de euros en 2010, reuniendo un 70 por ciento del total de las ventas. A continuación figuran los productos de marroquinería, que con un valor de 150 millones de euros (20 por ciento del total), mientras que los complementos de confección absorbieron el 10 por ciento restante, con una facturación de 75 millones de euros.

Según los analistas de DBK, tras tres años de caídas, las previsiones apuntan a una ligera recuperación de las ventas de confección y complementos de lujo en el mercado nacional en línea con la recuperación ya iniciada en otros países en 2010.

Para el cierre de 2011 se prevé que el valor del mercado se situará en 765 millones de euros, lo que supondría un crecimiento de alrededor del 3 por ciento, y para el 2012, de unos 800 millones de euros, con un incremento del 4 por ciento.

Entre las principales tendencias en la moda de lujo se señala la venta online, a través de las webs de las empresas, así como la importancia creciente de las ventas a través de outlets online.

El sector se encuentra integrado por unas 50 empresas, que generan un volumen de empleo de alrededor de 6.000 trabajadores. La mayoría de las empresas son filiales de grupos multinacionales que se dedican a la importación y posterior comercialización de los productos de sus matrices extranjeras, siendo muy escasa la actividad productiva en España.

Foto: Calle Serrano Madrid

DBK
Moda lujo