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PAPP: Nuevas marcas y espacios

Por FashionUnited

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La proyección de París, Capital de la creación existe durante todo el año y con una especial intensidad durante la celebración de los 25 salones de moda y hogar entre septiembre y enero. La más esperada de entre todas estas manifestaciones es sin duda el salón del Prêt-à-porter

de París (PAPP). El salón líder de la moda de París ha cerrado sus puertas el lunes por la tarde. Ni la incertidumbre económica, ni la meteorología inestable han podido impedir que los visitantes disfrutaran plenamente de este evento que acoge más de 1550 marcas de más de 45 países junto a 400 nuevas llegadas en cada edición.

Según Patricia Chelin, la responsable de prensa de Prêt-à-porter París, la gran atracción de los espacios del lujo Atmosphere (zona consacrada a la flor y nata de la creación internacional y las promesas emergentes de la moda) y The Box (accesorios de moda de alta gama) continúa atrayendo la visita de compradores. “Este año, estos dos espacios, los dos valores seguros del salón, han favorecido en especial las tomas de contacto entre compradores y creadores”, ha precisado.

Las marcas que han creado el evento en PAPP : Lee Cooper ha celebrado sus 100 años. Environmental Justice Foundation (EJF) ha presentado grandes nombres de la moda británica que trabajan con algodón biológico. El laureado Jaehwan Lee, que obtuvo el Prix Femme (Premio Mujer) del 14° festival internacional de jóvenes creadores de moda de Dinard de 2007 con unanimidad total, ha desvelado su colección de verano 2009 en el espacio Atmosphere.

Las etiquetas que han marcado el salon : Millerostock, Weis, Jaehwan Lee y Bllack Noir en el espacio Atmosphere. De la ‘Nueva generación’ danesa, los creadores punteros como Makezenz, Annhagen, By Malene Birger, Baum und Pferdgarten, Rützou. En cuanto a las etiquetas de accesorios de moda: Corpus Christi, Perle de Noa, Jérôme Dreyfuss, Avril Gau, BA&SH, Gaspard Yurkievich, Annabel Winship.

Además de sus dos nuevos espacios, Creative By y Link, que se centra en las colecciones flash, renovadas cada 15 días, 80 marcas han logrado impulsar gracias al boca a boca el espacio So Ethic, dedicado a la creación ‘ramificada – comprometida’. Larissa Clark, una expositora en el stand de la asociación Environmental Justice Foundation (EJF – mediador para la defensa de los derechos del hombre y la protección del medio ambiente en cuanto a la protección del algodón) estaba radiante de alegría al ver que el espacio So Ethic iba viento en popa. En su opinión había al menos dos veces más marcas bio que el año anterior.

Habiendo reservado una parte a las etiquetas urbanas y conceptuales y a la moda de calle (con una buen surtido de marcas como Monsieur Poulet, Doubichou, Ndeur, Boxfresh, o la joven marca berlinesa Niconé en el espacio Shibuya), la energía creadora de PAPP entra en competición con la oferta del salón Who’s Next.

De camino al salón Prêt-à-Porter París, varios visitantes poseedores de su fashion pass (la nueva tarjeta única que permite el acceso a los cuatro salones: PAPP, Who’s Next/Première Class, Mode City y Éclat de Mode accessoires) se han percatado de que en el hall 1 donde se celebraba el salón Who’s Next “no había ni un alma”. A la espera de las estadísticas acerca del tráfico del salón Who’s Next, hemos podido comprobar que muchos stands tenían un aire un poco “triste”. Un expositor confirmaba que “hay mucha menos gente en los pasillos” en comparación con la asistencia de otros años.

Para esta edición, los salones Who’s Next y Première Classe han agrupado más de 1100 marcas de ropa de calle. La versión de septiembre del salón dedicado a la ropa de calle se ha desarrollado bajo el signo de la renovación del prêt-à-porter masculino y del gusto de los accesorios para hombre.

Numerosas marcas han puesto énfasis en sus líneas de accesorios y calzado para hombre (Lady Luck Rules OK, Picky-poo, Veja, Eroik, True, Blackpearl Industry, Shirt Kid Vanilla).

Fiel a su estrategia de apoyo a los creadores del futuro, Who’s Next ha presentado 16 jóvenes talentos entre los cuales se encuentran los 6 premiados del salón: Alice Hubert, Makin Jan Ma, Wear it for the Body, Vivi, Boessert/Schorn y Anticorps 7.

Foto: The Box

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