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Next mima a accionistas con crecimiento 15 por ciento

Por FashionUnited

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Next ha mimado a sus accionistas con un beneficio por acción (BPA) y un dividendo mejorados en más del 15 por ciento por cuarto año consecutivo. "El año finalizado en enero 2013 fue otro buen año para Next. Las ganancias subyacentes

por acción antes de beneficios extraordinarios crecieron un 16,6 por ciento a 297,7 peniques, y nos proponemos aumentar nuestro dividendo anual a 105 peniques", adelantó el presidente del grupo.

“Este es
el cuarto año consecutivo en el que nuestras ganancias por acción y los dividendos han crecido más de un 15 por ciento, en momentos en los que la economía del Reino Unido ha dejado de luchar por el crecimiento”, destacó John Barton, presidente de Next.

De hecho, "El precio de la acción de nuevo ha ofrecido un buen desempeño durante el 2012, tanto en términos absolutos como relativos. Durante los dos últimos ejercicios, el precio de la acción ha aumentado en más del 100 por ciento", destacó la compañía en un comunicado.

Año fiscal inició "tranquilo"
El segundo mayor minorista de ropa del Reino Unido dijo que el inicio del nuevo año fiscal ha sido "tranquilo" después de reportar un aumento en la ganancias anuales del 9 por ciento, por delante de las estimaciones de los analistas. Beneficio subyacente antes de impuestos se elevó a 621.600.000 libras en el año que terminó en enero. Eso se compara con la estimación promedio de 620,3 millones de libras estimado por 20 analistas consultados por Bloomberg.

El Directorio de Next, que aglutina los negocios online y de venta por catálogo, continuó creciendo, con ventas hasta un 9,5 por ciento mayores. "El diferencial de crecimiento entre el Directorio y al por menor en Next, donde las ventas se han nivelado, se ha estrechado. Las dos empresas continuarán trabajando bien juntas y apoyándose de muchas maneras. Por ejemplo, más del 20 por ciento de las ventas de directorio se entrega a través de nuestras tiendas y más del 60 por ciento de los rendimientos vuelven de esa manera", explicó la compañía. Ambas empresas del grupo aumentaron sus márgenes operativos durante el año.

Con respecto a las próximas ventas, los analistas esperan un aumento entre 1 y 4 por ciento este año fiscal, mientras que el beneficio antes de impuestos puede ganar hasta un 7 por ciento. Las ventas en las primeras semanas del año han estado en la "base de nuestro rango objetivo”, recordó Next.

El flujo de caja se mantuvo firme, ayudado por el calendario de los gastos de capital y el consumo de existencias al cierre del ejercicio. La compañía ha continuado con la recompra de acciones, comprando 7,5 millones de acciones a un precio promedio de 32,13 libras. "Durante el año devolvimos 390 millones de libras a los accionistas a través de recompras de acciones y dividendos".

Presidente ejecutivo de Simon Wolfson adelantó que "este año parece no menos difícil, pero el grupo está bien preparado y tiene más oportunidades de crecimiento".

"Anticipamos otro año difícil por delante, con poco o ningún crecimiento en la economía del Reino Unido al por menor. En estas circunstancias, una vez más trataremos de lograr crecimiento mediante la inversión en la marca, la mejora de nuestros productos, control de costes y devolver efectivo a nuestros accionistas", subrayó el presidente de la minorista de moda.
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