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Net-A-Porter pierde €33 millones pese al aumento de ventas

Por FashionUnited

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El portal de venta de lujo online NET-A-Porter, ha registrado pérdidas de 27 millones de libras el año pasado (casi 33 millones de euros) tras haber realizado una fuerte inversión en su expansión y pese a que las ventas se dispararon

un 55 por ciento.

El grupo,

que es propiedad del conglomerado suizo de lujo Richemont, perdió 27 millones de libras en ejercicio 2012, cuando un año antes había tenido una ganancia de 5,2 millones de libras.

La firma ha gastado 22.9 millones de libras en la construcción de nuevos centros de distribución automatizados en Estados Unidos, Hong Kong y Londres.

Además, en Noviembre de 2011, Net-A-Porter hizo su primera incursión importante en China con la adquisición de Shouke, el minorista de descuentos online por 6,6 millones de libras, y que relanzó Outnet en Marzo de 2012.

Por otra parte, los ingresos totales de Net-A-Porter subieron un 55 por ciento impulsados en parte por la contabilización de un año completo de Mr. Porter la web dedicada al público masculino.

Además, el grupo advirtió que enfrenta una creciente competencia de los minoristas tradicionales que están aumentando su actividad en línea.

Foto: Net-a-porter

Net-a-Porter