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Moda española invierte más de EUR550 millones en logística

Por FashionUnited

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El rápido crecimiento que están experimentando las firmas de moda españolas ha provocado un alud de inversiones para adaptar la capacidad productiva y logística actual a las previsiones de crecimiento que esperan registrar

a medio plazo.

Tal y

como recoge el diario *Expansión*, La ampliación de las plataformas logísticas de Inditex –en el Maresme– y Mango –en el Vallès Oriental– requerirán de una inversión de cerca de 550 millones de euros en total. El centro logístico que Inditex está construyendo en el municipio catalán de Tordera, en Barcelona, entrará en funcionamiento la próxima primavera y ha supuesto una inversión de 190,1 millones de euros.

Cataluña ha sido tradicionalmente uno de los polos de mayor actividad de Inditex. La compañía cuenta en la comunidad autónoma con la sede de cuatro de sus ocho cadenas principales: Massimo Dutti, Oysho, Bershka y Stradivarius. Inditex dispone de ocho plataformas logísticas en España: Narón (A Coruña), Arteixo (A Coruña), Zaragoza, Meco (Madrid), Tordera (Barcelona), Palafolls (Barcelona), Sallent (Barcelona) y Elche (Alicante). Suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga, distribuyen 850 millones de prendas al año y emplean a 400 personas.

Por su parte, el presidente de Mango, Isak Andic, anuncio en primavera la creación del mayor parque logístico de Mango del mundo, con 580.000 metros cuadrados y una inversión de 360 millones de euros. Se espera que de trabajo a 1.500 empleados y se prevé que la primera fase haya acabado en dos o tres años y esté listo en su totalidad de aquí a diez. La marca ya dispone de dos centros logísticos más fuera de España, uno en Hong Kong para abastecer a Asia y otro en Shanghái para abastecer a China. Gracias a este parque se repartirán 300 millones de prendas a las 2.018 tiendas de todo el mundo y permitirá resolver las necesidades de los 700 puntos de ventas que tiene previsto abrir. La inversión de las firmas de moda española será mayor, si se tiene en cuenta que Desigual ha adquirido recientemente unos terrenos en Viladecans (Baix Llobregat) para ampliar la nave logística que ya tiene en Gavà. Tal y como ha comentado en numerosas ocasiones el consejero delegado del grupo, Manel Adell, el objetivo de Desigual es que el mercado español continúe perdiendo peso en el negocio del grupo, hasta alcanzar un 70% de presencia internacional del total. La compañía cuenta con 6.338 puntos de venta en Europa, mientras en América posee mil, en Asia; 55; y en Oriente Medio, 21. China y Estados Unidos son los mercados prioritarios para la firma catalana, que abrirá su primera tienda en China a principios de 2012. Recientemente, Desigual ha abierto su tienda online en USA, donde está disponible Estados Unidos con más de 1.000 puntos de venta distribuidos en 7 tiendas propias, 920 tiendas multimarca y 45 córners en grandes almacenes.

Angela Gonzalez-Rodriguez


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