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MFW: modelos coloridos y bermudas de paseo por la ciudad

Por FashionUnited

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Mucha música, pinceladas de colores, aniversarios, como el vigésimo de la casa Dolce&Gabbana, y las plazas que se vuelven protagonistas, con desfiles visibles para todos: así se presentó la moda para hombre a los compradores

y a la prensa de una punta a otra de Milán, para asistir a los desfiles primavera verano 2011 y para visitar los salones White homme, y Florencia, escenario de Pitti Uomo.

Es así como Annie Lennox cantó en directo “A whiter shade of pale" y "There must be an angel", en el desfile de Dolce y Gabbana. En la pasarela, sobre una alfombra de moqueta verde hierba, chicos felices por irse de excursión al campo llevando camisas, bermudas y alpargatas de todos los colores. El grupo Vichy fue el protagonista indiscutible. Entre los asistentes al desfile, Morgan Freeman, Matthew McConaughey, Rachel Weisz, Roberto Bolle, Monica Bellucci. Los vip, todos vestidos de gala, se prestaron con generosidad a los objetivos de los fotógrafos, antes de atravesar la sede del ayuntamiento de Milán, donde tuvo lugar la gala para festejar los veinte años de la firma.

Una atmósfera más sobria pero no menos glamurosa que en La Trienal de Milán para festejar los 100 años de Ermenegildo Zegna, un imperio que cuenta con más de 500 almacenes en 80 países. Refinado, con traje de lino claro, o con blazer azul, para el hombre de Ermenegildo Zegna; trajes arrugados y pantalones cortos, para aquel que viste Zzegna.

Rayas, cuadros, náuticos multicolor y bermudas para el hombre de Missoni que desfiló por las calles del centro de Milán. Informales “put together” de impermeables y rebecas, chalecos, camisetas y camisas. Un desfile “democrático” y a 15 mil kilómetros de distancia, en las pantallas gigantes de la plaza Duomo, también para Dirk Bikkembergs. El estilista propuso colores y sonidos de Sudáfrica, protagonista en estos días del Mundial de fútbol 2010 y apostó por la pasarela de Cape Town.

Color también para la colección de Giorgio Armani, una novedad que impresionó al editor de moda Suzy Menkes quien se apresuró a escribir en las páginas del Nytimes “an asparagus-green handkerchief or a yellow belt brightened up neutral suits without forcing the color issue”. De hecho, el estilista italiano decidió combinar el gusto clásico con una manifestación de anticonformismo dando un toque luminoso a las clásicas tonalidades Armani, beige, ahumado, blanco y negro, con amarillo y verde chartreuse. Un giro que será apreciado por los dandy y por los hombres italianos que aman jugar con la moda, en definitiva, por los los que acaban siendo inmortalizados en el blog the sartorialist de Scott Schuman. Pitti Uomo Raf Simons, director creativo de Jil Sander, llevó en la pasarela pantalones naranja fosforito, combinados con un suéter turquesa, o con camisas rosa fucsia. La kermesse cerró sus puertas con la intervención de 19200 compradores, un aumento del 6% respecto a junio de 2009, y 6900 compradores extranjeros (+12%). Alemania se colocó en primer lugar con 862 compradores, seguida por España (633), Japón (617), Gran Bretaña (461) y Holanda (445).

Un aumento de los compradores del 44% (cuota de 3300) respecto a junio de 2009, incluso para el salón milanés White homme. El incremento de los italianos fue cercano al 52%, el de los extranjeros del 25%, con una fuerte presencia del mercado asiático. “Creo que hemos premiado la fórmula moderna de nuestro diseño expositivo y la introducción de citas especiales, incluso con la música, entre los proyectos de White”, destacó Massimiliano Bizzi, presidente del salón.

En resumen, parece que la crisis que ha envuelto la moda para hombre (la facturación de 2009, con una bajada del 11,3%, cayó a 8 millones de euros, por debajo de los niveles de 2005-2006), hubiera obligado a las empresas del made in Italy a impulsar su creatividad y su sutileza para reconquistar el consenso y que vuelvan a funcionar los negocios.

De nuestro corresponsal en Milán

Foto 1: Desfile de Jil Sander en la 78 edición de Pitti Uomo
Foto 2: Giorgio Armani hombre p/v 2011

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