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Mercado de la lencería en Rusia supera al europeo

Por FashionUnited

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El mercado de la ropa interior en Rusia está experimentando un crecimiento más fuerte que su contraparte europea. De acuerdo con un estudio realizado por The Fashion Consulting Group, el mercado superó los 4 mil millones de euros en 2011,

en tanto que la mayor parte (más del 50 por ciento) pertenece al segmento más bajo.

Según

Anna Lebsak-Kleimans, directora general de The Fashion Consulting Group, el formato monomarca se ha comenzado a desarrollar de manera más activa desde la reducción del multimarca. “En el segmento medio, hay paridad entre ambos formatos” dijo Lebsak-Kleimans, “pero a juzgar por la tendencia que se observa en el mercado, esta paridad muy pronto girará definitivamente hacia el desarrollo de tiendas monomarca, teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento son dos veces más altas que en el multimarca”.

Durante una reunión entre ejecutivos de empresas de ropa interior realizada recientemente en el salón Collection Première Moscow (CPM), se señaló que más que en el segmento del lujo, el crecimiento en Rusia se está dando en los segmentos de descuentos, bajo y medio.

Según los asistentes al debate, una de las prioridades de la industria es desarrollar y hacer crecer el sector de la ropa interior de moda y las prendas modeladoras. De acuerdo con los datos de la encuesta mundial de Lycra, más de la mitad de los rusos encuestados son infelices con su figura, y más del 90 por ciento está interesado en la compra de prendas de remodelación corporal.

“Estamos viendo una nueva tendencia, en la que las mujeres no tienen que cambiar drásticamente sus medidas, y optan por llevar prendas modeladoras porque les dan confianza”, dijo Arno Ruffin, jefe de la unidad de ropa interior en Invista.

Sergey Kusonsky, del Consejo de Administración de Milavitsa, también considera que el mercado de prendas modeladoras será cada vez mayor. “A finales de 2012, estaremos produciendo fajas acordes con las tendencias de moda, y no sólo la colección clásica, lo que quiere decir que se añadirá el color y nuevos diseños”, comentó. “¿Vemos un futuro para la ropa interior correctiva y de moda? Sí y no. Estamos preocupados sobre el aumento de los precios que se produce cuando se pasa de los modelos clásicos a los más modernos”, añadió.

Según Giulio D'Erme, director general de Triumph International, el fenómeno de la ropa interior modeladora puede llegar a separarse por completo en un segmento de mercado distinto. “Una de las funciones no es suficiente para formar una dirección estable del negocio, es sobre todo una tendencia, y no se sabe si continuará. Pero cuando se producen elementos vinculados a la moda y la comodidad, y los productos para ocasiones especiales se transfieren al uso diario se forma un segmento de mercado sostenido”, explicó.

En la actualidad, los expertos creen que la velocidad de desarrollo del mercado de la ropa interior de Rusia está siendo atractivo para las empresas extranjeras, y para estimular la competencia en todos los segmentos de la industria. “Cuando decimos que el segmento medio está creciendo, nos referimos a que los consumidores están cambiando los mercadillos por las tiendas minoristas. Y eso da la impresión de que el mercado está creciendo. Y para algunas marcas, realmente está creciendo”, dijo Sergey Kusonsky, “en efecto, el mercado aumentó gracias al desarrollo de la corriente minorista”.

Según un estudio de la situación actual del mercado ruso dirigido por ITMM (Internationale Textilmarketing und Management GmbH), los volúmenes de importación de ropa interior y corsés de Rusia, así como la moda de baño, de los países de la UE, crecieron un 7 por ciento hasta llegar a € 71 millones en el primer trimestre de 2012.

Foto: Triumph CPM

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