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Mango retoma los beneficios con 113,4 millones de euros

Por FashionUnited

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La firma de moda Mango ha retomado la senda del crecimiento y aumentó su plantilla en 2 mil empleados, según los resultados que dio a conocer la cadena de moda y que arrojan un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros en

el ejercicio 2012.

Después

de las mejoras llevadas a cabo durante el primer semestre de 2012, en las áreas de merchandising, escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, Mango ha visto incrementar su beneficio en un 79 por ciento respecto al año 2011, informó la compañía.

El director General y consejero, Enric Casi, ha señalado en el documento de presentación de resultados que “desde el punto de vista económico, el volumen de negocio ascendió a 1.691 millones de euros, lo cual significa un incremento de un 20 por ciento respecto al año anterior, con un 84 por ciento del volumen de ventas en mercados exteriores”.

En 2012, la marca creó alrededor de 2.000 empleos en todo el mundo, de los cuales el 70 por ciento son jóvenes menores de 30 años. De los 2.000 nuevos empleos creados, 334 corresponden al mercado nacional.

El 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante al mercado nacional. Durante 2012, Mango incrementó el número de puntos de venta en 197; 17 en España y 180 en el extranjero.

“Durante el año 2012 hemos recogido los frutos de los cambios que se han realizado en los últimos dos años en la organización, para ser más eficientes y mejorar nuestra competitividad”, dijo el presidente de la firma, Isak Andic en la presentación de resultados.

“Hemos tomado un nuevo rumbo, dándole un sentido más comercial a todas nuestras acciones y hemos asentado también las bases del futuro mediante la incorporación de dos jóvenes vicepresidentes, Jonathan Andic y Daniel López”, añadió.

El presidente recordó los planes de la compañía para este año que incluyen el lanzamiento de nuevas líneas de producto, esto es moda infantil, ropa íntima y deporte para mujer en 2013, y moda talla grandes y para el público adolescente en 2014.

Durante el año 2013 la previsión es la de abrir aproximadamente 220 puntos de venta y alcanzar alrededor de 1.980 millones de euros de facturación.

Foto: Mango

Mango