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Mango invierte 14 millones de euros en megastore en Bilbao

Por FashionUnited

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Mango continúa con la implantación de su nuevo concepto de megastore. La ciudad de Bilbao ha sido la última en añadirse a esta nueva imagen de la marca, con un local para el que la firma ha invertido 14 millones de euros, en uno de los edificios

más emblemáticos de la capital, la antigua Cámara de Comercio.

Con más

de 1.100 metros cuadrados, el histórico edificio de la década de 1940 agrupará algunas de las líneas de la marca, incluidas las que se estrenarán el próximo año.

Las obras de esta reforma se iniciaron en junio de 2012 con la intención de preservar una de las partes más características de este emblemático edificio, su fachada principal. Con una inversión de 14 millones de euros, inauguró la tienda el pasado lunes 23 de Septiembre. En la actualidad la firma tiene otras dos tiendas más en esta ciudad, una de ellas con venta exclusiva de la colección de H.E by Mango.

Tiendas en edificios históricos

No es la primera vez que la cadena con sede en Cataluña se hace de edificios históricos para convertirlos en tiendas de referencia. En Sevilla, Jerez o Zaragoza, Mango ha comprado inmuebles que en su día fueron un teatro, un palacete y un antiguo cine. En Barcelona, abrió su megastore en Febrero de este año en la antigua sede del Banc Sabadell.

A nivel internacional, Mago también cuenta con edificios simbólicos transformados en tienda como un antiguo banco en Marsella o varias construcciones reconocidas como patrimonio histórico en Praga y en la Provenza.

Mango cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento de un 20 por ciento con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante, al mercado nacional.

Foto: Tienda Mango

Mango