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Mango facturó un 20 por ciento más en 2012

Por FashionUnited

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La firma de moda Mango ha incrementado su facturación en un 20 por ciento respecto a 2011. En 2013 la firma refuerza su apuesta por el mercado africano y por la expansión de su línea masculina a través de las tienda H.E. by Mango.

Mango cerró

el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado Mango MNG Holding, S.L.U. y sociedades dependientes de 1.691 millones de euros, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias.

Esta facturación supone un incremento de un 20 por ciento con respecto a 2011. El 84 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16 por ciento restante, al mercado nacional.

La empresa informó además que durante el 2012 incrementó su número de puntos de venta en 197, 17 en territorio nacional y 180 en el extranjero. La cadena entró por primera vez en Myanmar y Pakistán.

En este contexto, la firma continúa con sus planes de expansión en Europa, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y pone en marcha el nuevo concepto “megastore”, basado en tiendas que contarán con una superficie de entre 800 y 3.000 metros cuadrados y que integrarán todas las líneas del grupo.

Otra de las grandes apuestas de la empresa catalana son los países de Sudamérica, en los que la marca está llevando a cabo un amplio plan de expansión, focalizado sobre todo en Chile y Perú donde alcanzará los 32 y 24 puntos de venta respectivamente.

Además, la firma apuesta este año por dos mercados que van cogiendo fuerza: Sudáfrica y Australia. Mango tiene previsto llegar a abrir, en cuatro años, 40 puntos de venta de más en cada uno de ellos. Además, la empresa entrará por primera vez en Angola, Guinea Ecuatorial, Mongolia y Zimbabwe.

En Oriente Medio y el sudeste asiático Mango abrirá 20 puntos de venta, mientras que en los países de la ex Unión Soviética como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, entre otros, tiene previsto abrir diez tiendas.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2012 ascendió a 70 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 93 por ciento con respecto al año anterior, aunque la firma no ha dado a conocer el porcentaje sobre las ventas totales de la empresa.

La línea masculina H.E. by Mango cuenta en la actualidad con más de 100 puntos de venta. Para este año 2013, la previsión de aperturas estará alrededor de los 80 puntos de venta. En los próximos años, la marca H.E. by Mango tiene previsto alcanzar los 500 puntos de venta y representar el 10 por ciento de la facturación total de la firma.

La inversión prevista del Grupo para 2013 es de 265 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Foto: Mango

Mango