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Mango alcanzará las 100 tiendas en Rusia en el 2012

Por FashionUnited

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Moscú acapara la atención de la moda internacional estos días, especialmente de la española que asiste a las ferias especializadas y eventos varios. En este contexto, Mango presentó su colección Primavera/Verano 2012

y ha anunciado su intención de alcanzar las 100 tiendas en Rusia, su cuarto mercado en facturación.

La

modelo británica Amber Le Bon abrió y cerró el desfile de la marca realizado en Dom Spiridonova, una mansión antigua ubicada en el centro de Moscú. La hija de la icónica supermodelo Yasmin Le Bon y del legendario músico Simon Le Bon fue Además la principal atracción del afterparty donde hizo de DJ.

Mango ha abierto 24 nuevas tiendas en Rusia en 2011, en ciudades como Moscú (en los centros comerciales Afimall, Filion, Rio Reutov y Megapolis), San Petersburgo (en los centros comerciales Raduga y City Mall) y ciudades como Astrakhan, Blagoveschensk, Chelyabinsk, entre otras.

Tras estas aperturas, la firma cuenta actualmente en Rusia con 93 tiendas físicas con una superficie total de ventas de 24.600 metros cuadrados, además de la tienda online mango.com disponible en el país desde Septiembre de 2010.

Aniko Kostyal, directora de expansión en Rusia dijo al respecto que “la apertura de 24 nuevos puntos de venta muestra el compromiso de Mango con el mercado ruso y su objetivo por llegar a un público más amplio. Rusia es una prioridad para Mango y continuaremos invirtiendo en nuevas aperturas a lo largo de 2012, año en el que se alcanzará la simbólica cifra de 100 tiendas. El objetivo de la marca es alcanzarlas 200 tiendas”.

Mango cuenta con 10 mil empleados en todo el mundo y más de 2.400 tiendas en 107 países. La empresa cerró el año fiscal 2010 con una facturación de 1.270 millones de euros para Mango MNG Holding S.L. Consolidated Group y sus empresas filiales y con 80,2 millones de euros (ventas sin IVA) solo en el mercado ruso.

Esto lo convierte en el cuarto mayor mercado en términos de facturación después de España, Francia y Turquía. Dada la presencia internacional de la marca, el 81 por ciento de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19 por ciento restante al mercado nacional.

Foto 1: Fashion Show Mango
Foto 2: Amber Le Bon

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