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LVMH confía en ganar cuota de mercado a final de año

Por FashionUnited

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El grupo de lujo LVMH reportó el jueves un aumento del 8 por ciento en las ventas comparables de la primera mitad de 2013, impulsado por un repunte de la demanda en sus negocios de moda, artículos de cuero y cosméticos,

además de un fuerte crecimiento en sus tiendas libres de impuestos.

El beneficio
de las operaciones recurrentes llegó en de 2,71 mil millones de euros en el primer semestre de 2013, un 2 por ciento respecto al año anterior, ligeramente por debajo de la Thomson Reuters I / B / E / S estimación promedio de 2,75 millones de euros.

"El rendimiento de LVMH en el primer semestre demuestra una vez más el atractivo excepcional de nuestras marcas, la atracción de nuestros productos artesanales de alta calidad y la pertinencia de nuestra estrategia. Es con la confianza que nos acercamos a la segunda mitad del año y contamos con la creatividad y la calidad de nuestros productos, así como la eficacia de nuestros equipos, para continuar ganando cuota de mercado en los mercados tradicionales y emergentes de alto potencial", dijo el presidente y CEO de LVMH Bernard Arnault después de anunciar un crecimiento positivo en todos los ámbitos.

Los ingresos alcanzaron 13,7 mil millones de euros en los seis meses al 30 de junio, un 6 por ciento en datos publicados y de acuerdo con Thomson Reuters I / B / E / S estimación promedio de 13,71 mil millones.

Ganancias del primer semestre operativo de LVMH aumentaron un 2 por ciento a 2,71 millones de euros, por debajo de los 2,76 mil millones esperados por los analistas consultados por Bloomberg.

"Espero que las actualizaciones de negociación sigan mejorando en el segundo semestre”, cuando la base de comparación se haga más fácil y la confianza de los consumidores ricos de China se fortalezca, dijo Luca Solca, analista de Exane BNP Paribasen declaraciones a Bloomberg.

En la misma línea que Solca, Mario Ortelli, analista de Bernstew, adelantó que en su opinión, LVMH planea invertir el declive de una manera sostenible: "Es interesante ver que las divisiones de moda y artículos cuero de LVMH han revertido su disminución en las ventas".

LVMH se acerca H2 "con confianza"

Las ventas del primer semestre avanzaron un 5,6 por ciento a 13,7 millones de euros, o un 8 por ciento excluyendo los cambios de divisas y adquisiciones. "Es con confianza que nos acercamos a la segunda mitad del año," dijo al respecto el presidente y director ejecutivo de Bernard Arnault

Una mayor inversión en las marcas más pequeñas está ayudando a apoyar el crecimiento en la moda y la unidad de artículos de cuero de LVMH, dijo Solca Exane BNP Paribas. El "impacto EBIT muestra esta transición no es inmediato ni indoloro, aunque LVMH se está apresurando para apoyar el crecimiento."

El crecimiento de los ingresos de la división de moda y cuero, que fue del 10 por ciento en el primer semestre del año pasado sobre una base de igual a igual, se ha ido reduciendo desde entonces y alcanzó su nivel más bajo desde 2009 en el primer trimestre de este año.

El magnate de la industria del lujo quiso tranquilizar al mercado, ya que un buen número de analistas comparten preocupaciones sobre Louis Vuitton, que representa casi la mitad de las tres cuartas partes de los ingresos de moda y cuero, que ha visto su crecimiento ralentizado en lo súltimos meses.

El grupo de bienes de lujo dijo en un comunicado el jueves que "sigue creciendo en Europa" y disfrutó de "impulso sostenido en Asia."

El margen de operación en las divisiones de moda y artículos de cuero de LVMH se ha visto deteriorado en el primer semestre, cayendo al 31,8 por ciento desde el 32,5 por ciento del año pasado.

Foto: Givenchy
Louis Vuitton
LVMH