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LVMH adquiere el 14,2% de las acciones de Hermès

Por FashionUnited

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Unas semanas después de que Jean Paul Gaultier se haya despedido de Hermès con su último desfile en París, el gigante mundial del lujo LVMH ha anunciado el pasado sábado su entrada en el capital del grupo francés con un 14,2% de

sus acciones. LVMH, perteneciente al millonario francés Bernard Arnault, ha asegurado que no pretende "tomar el control" de la mítica casa, pero que quiere ser "un accionista a largo plazo".

De esta forma, LVMH se convierte en el principal accionista individual de Hermès, aparte de los herederos de la familia fundadora, que se reparten el 70% del capital.

Desde
que falleció su dirigente Jean-Louis Dumas en mayo, el tataranieto del fundador, el futuro de Hermès ha sido objeto de numerosas especulaciones. La compra se produce, de hecho, unas semanas después de que Gaultier abandonase la casa después de siete años.

LVMH precisa que "no tiene intención de lanzar una OPA, ni tomar el control de Hermès ni buscar representación en su comité de dirección".

Hermès, una de las marcas más caras del mundo y conocida por su exquisita marroquinería y sus pañuelos de seda "Es una marca magnífica, con un savoir faire increíble, prefieren que sea LVMH quien invierta, por encima de otros grupos", han declarado fuentes próximas a la operación.

En un comunicado, el gigante del lujo, dueño de Moët & Chandon, Loewe, Louis Vuitton, Fendi, Marc Jacobs, Céline, Kenzo o Givenchy, ha declarado tener poco más de 15 millones de acciones "de la sociedad Hermès International, lo que representa un 14,2% del capital".

Asimismo, LVMH adquirirá otro 2,9% mediante acciones convertibles, sumando una participación total del 17,1%, por la cual ha pagado 1.450 millones de euros.

Según fuentes próximas a la operación, esta entrada en el capital ha sido posible por la compra de varios bloques de acciones.

En la nota emitida este sábado, el grupo precisa que pretende preservar "el carácter familiar y francés que está en el origen del éxito mundial de esta marca emblemática".

El número 1 mundial del lujo precisa que "aportará apoyo sin reservas a la estrategia desarrollada por la familia fundadora y por los equipos dirigentes, que han hecho de esta marca una de las flores más bellas de la industria del lujo".

En el primer semestre de 2010, Hermès registró un crecimiento del 55,2% en sus beneficios, con 194 millones de euros, y del 22,8% en sus ventas, con 1.070 millones de euros.

Foto: Bernard Arnault, Propietario de LVMH

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