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Luis Vuitton: la número 1 del lujo

Por FashionUnited

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Louis Vuitton encabeza el ranking de las marcas más valoradas de lujo, con un valor de 16.718 millones de euros, seguido por Gucci, cuya marca está valorada en 6.318 millones de euros y Chanel, 4.918 millones de euros. Completan el top ten Rolex, Hermés, Cartier,

Tiffany & Co, Prada, Ferrari y Bulgari.

Los datos surgen del último informe de Interbrand titulado "The Leading Luxury Brands 2008". El estudio se presenta en un momento de incertidumbre sobre las consecuencias de la crisis internacional en el segmento del puro lujo. "Hasta hace poco parecía que las marcas de lujo se mantenían aisladas de los efectos de la crisis económica, pero hoy está claro que ninguna industria va a poder permanecer indemne", declaró Jaime Martín, director de estrategia y valoración de Interbrand.

Las implicaciones sociales de esta crisis alterarán de forma drástica la conducta y el comportamiento de compra del consumidor del lujo. Los excesos de hace unos meses han desaparecido y la constante determinación, la convicción y la creatividad serán ahora requisitos básicos, se añade en el informe. En palabras de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, "hasta ahora, las mejores marcas se han gestionado con gran consistencia y con una actitud relativamente conservadora, que en los inciertos tiempos venideros será insuficiente para convencer al consumidor."

Foto: Louis Vuitton
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