• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Las mejores firmas de retail 2013 según Interbrand

Las mejores firmas de retail 2013 según Interbrand

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El informe anual “Best retail Brands 2013” de la consultora Interbrand señala a Zara como una de las marcas líderes a nivel mundial con un valor de 9,488 millones de dólares, pese a que no incluye a España entre los países que se han

analizado.

Además

de Estados Unidos que tradicionalmente forma parte del informe, este año se ha incluido a otros once países/regiones. Sin embargo, Interbrand no ha querido dejar de mencionar a la firma de Inditex, así como a H&M e Ikea como grandes marcas punteras en retail originarias de países que no aparecen en el estudio.

En Estados Unidos, Walmart se aferra al puesto número uno. Macy's es el retailer que ha tenido el mayor avance este año, con un aumento de valor de la marca en un 62 por ciento que le ha permitido subir en la lista nueve puestos hasta el lugar 40. Amazon.com ha subido al puesto 4 en la lista, con un valor de marca que ha crecido un 46 por ciento.

La tienda de ropa y accesorios Anthropologie por su parte, se encuentra entre las tres marcas más valoradas este año, en tanto que Abercrombie & Fitch, junto con Toys "R" Us, y Advance Auto Parts cayeron en el ranking.

En Canadá, el minorista líder es la firma de ropa para practicar yoga y deportes Lululemon; en México la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo; la firma de cosmética Natura en Brasil; y las cadenas de supermercados Tesco en el Reino Unido, Carrefour en Francia, y Aldi en Alemania.

En Asia Uniqlo es líder en Japón; Suning en China; FairPrice (sudeste asiático, Singapur); Lotte Department Store en Corea del Sur. En Australia Woolworths encabeza la lista.

Foto: Zara

Interbrand
Zara