Lacoste invierte para la preservación del Gharial
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La firma Lacoste invertirá unos 350 mil euros durante los próximos tres años para ayudar a la preservación del cocodrilo Gharial, que la compañía utiliza como logo y que se encuentra en peligro de extinción. Esta iniciativa se enmarca dentro de la
campaña internacional Save Your Logo, en la que participan el Banco Mundial, el Global Environment Facility (GEF) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El objetivo es agrupar a otras marcas que también utilizan animales o especies vegetales en sus logos para que realicen donaciones en ayuda de la preservación de estas especies.
Se estima que en el mundo sólo quedan 1.400 especímenes salvajes del cocodrilo Gharial.
Lacoste fue la primera firma de modas en bordar el logotipo de la marca visible en el pecho de sus prendas, sin imaginar nunca que el reptil se convertiría en un ícono mundial de la moda.
Jean René Lacoste utilizó por primera vez el cocodrilo como emblema en 1927. Su elección se debió a que durante sus años de jugador de tenis profesional al fundador de la marca le apodaban "El Cocodrilo", debido a una apuesta en la que ganó una bolsa hecha con piel de ese reptil.
Foto: Lacoste