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Lacoste aumentó 50 % su productividad

Por FashionUnited

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La marca de moda francesa Lacoste ha incrementado un 50 por ciento su productividad gracias a la solución de etiquetado de Avery Dennnison basada en los tags EPC Gen2 y la impresora más pequeña de la gama RFID de la multinacional americana.

Eren Holdings, fabricante de Lacoste, utiliza una solución de identificación por radiofrecuencia que le ayuda a controlar el stock de una manera más eficiente y rápida. De esta manera, aumenta el control de stocks, la agilidad logística y la rentabilidad de la compañía. Eren Holdings es una de las 500 primeras organizaciones industriales de Turquía con 350 centros de producción y 300 tiendas. La compañía fabrica distribuye y vende diversas marcas de moda de calidad como por ejemplo Burberry, Coach, Swatch, Calvin Klein y Lacoste.

Respecto a la nueva aplicación, Ejder Altiparmak, coordinador general de Eren Holdings, comentó: “Actualmente ya hemos reducido en un 50 por ciento los costes de mano de obra y también hemos aumentado un 50 por ciento la productividad. Además, estamos observando un aumento de la velocidad de facturación y de la devolución de artículos”, agregó.

La impresora de Avery Dennison, AP 5.4 RFID permite a Eren Holdings imprimir etiquetas para las cajas que muestran el código del producto y la cantidad del mismo y que se integran perfectamente con la red interna.

Por otra parte, el número único de EPC generado para la etiqueta RFID unitaria, permite obtener información individual del producto. La dirección y la hora de envío de cada prenda pueden almacenarse permitiendo la trazabilidad inversa en el caso de devoluciones. Asimismo, el flujo desde la producción hasta la expedición puede controlarse también de forma unitaria.

“La eficacia del recuento del stock ha aumentado, los procesos del personal en las instalaciones de producción y almacenaje de Lacoste se han agilizado y los datos de las etiquetas ahora pueden ser captados y están disponibles para su uso inmediato o futuro”, explicó Ejder Altiparmak.

Foto: Lacoste
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