• Inicio
  • V1
  • Leads
  • La venta de productos ópticos caerá 3 por ciento en 2013

La venta de productos ópticos caerá 3 por ciento en 2013

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La crisis ha provocado una caída de las ventas de productos ópticos cercana al 5 por ciento en el 2012 en el conjunto del mercado ibérico. La tendencia se mantendrá en 2013 aunque con un descenso levemente inferior, del 3 por ciento.

Estas son

algunas conclusiones del estudio Sectores publicado recientemente por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.

Así, para el cierre del año 2012 se estima un retroceso del conjunto del mercado ibérico del 4,9 por ciento, hasta los 870 millones de euros. Por países, la desfavorable coyuntura afectó en mayor medida al mercado portugués, el cual disminuyó cerca del 6 por ciento, hasta los 165 millones de euros. El mercado español, por su parte, se redujo hasta los 705 millones, un 4,7 por ciento menos que en 2011.

Las ventas de monturas y gafas de sol continuarán mostrando el comportamiento más desfavorable a corto plazo, destacando la creciente orientación de la demanda hacia las gamas de producto más económicas.

En el mercado ibérico operan alrededor de 100 empresas de óptica de consumo, de las cuales 65 tienen actividad en España y las 35 restantes en Portugal. Cataluña, Lisboa y Madrid son las zonas en las que se ubica un mayor número de operadores.

Foto: Desciende venta de gafas

DBK
Gafas