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La moda solidaria gana terreno en España

Por FashionUnited

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El filón de la solidaridad que cada día gana más terreno en los centros de moda como Nueva York, París y Londres, se ha instalado definitivamente en España con perspectivas de franco crecimiento. Las marcas se han dado cuenta que el consumidor tiene una mejor predisposición a gastar

cuando la compra contribuye a algún tipo de causa solidaria con organizaciones humanitarias, locales, o con el medio ambiente.

En este sentido, en la última semana, Pau Gasol y Priscila de Gustin se han sumado a las diez parejas de personajes famosos y modelos que han cedido su imagen para ilustrar el libro “Creando Sueños”, un proyecto solidario y conmemorativo del 10 aniversario de La Roca Village.

La Roca Village donará 60 mil euros a Unicef para el programa “Protección del Niño Contra la Violencia, la Explotación y los Malos Tratos”. Además, está prevista la venta de productos de Unicef, entre otras acciones destinadas a recaudar fondos que tendrán lugar en el village a lo largo del año.

Por su parte, la marca de calzado Timberland, refuerza su apuesta por el medioambiente con la creación de “Earthkeepers”, un programa de concienciación sobre la sostenibilidad.

Para ello ha creado una página web (www.earthkeeper.com) en la que los usuarios podrán plantar árboles virtuales, proponer proyectos medioambientales, aprender, jugar, contactar con otros earthkeepers, etc.

También la marca Pull and Bear, del grupo Inditex, se suma a la corriente medioambientalista al dejar de publicar su catálogo en papel y comprometerse con un proyecto solidario en el Estado de Querétaro (México).

Pull and Bear publicará su catálogo exclusivamente a través de la web, para evitar la posible tala de árboles para la fabricación del papel. Además, colaborará en la reforestación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en México, lo que va a permitir combatir simultáneamente el cambio climático y la pobreza de las comunidades locales.

Además, Pull and Bear ha creado un micro-site interactivo donde los usuarios podrán aprender a ser “verdes” mientras que se divierten mediante juegos y consejos.

Foto: Pull and Bear

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