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La moda española desconocida internacionalmente

Por FashionUnited

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Según el informe “Percepción de la marca española en el mercado exterior” elaborado por la consultora internacional Interbrand a petición del Observatorio Industrial del sector Textil, la moda española sigue siendo una total desconocida

en el mercado internacional, comunica Europa Press.

El documento, que ha sido presentado en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, gestionado por la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom), revela que a pesar de la presencia de marcas como Zara, Mango o Loewe en el mercado internacional, la mayoría de los consumidores no reconoce que son firmas españolas.

Según el estudio, no existe un concepto de "moda española", pues pocos diseñadores tienen un buen plan de negocios, no se ha sabido capitalizar la historia de la moda española, se ha llegado tarde a muchos mercados en los que es difícil hacerse un hueco y las marcas no están dirigidas por diseñadores conocidos en el mercado internacional.

El informe señala que para fortalecer la moda española en el extranjero las instituciones deben potenciar y comunicar el *Made in Spain*, por ejemplo, conectando la moda con celebrities. Además, considera que es imprescindible crear una escuela de diseño de primer orden, consolidar una sola pasarela internacional y fomentar las asociaciones entre empresas.

Fotos: el diseñador madrileño Jesús del Pozo

Interbrand
Moda española