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Kering: "Gucci todavía tiene mucho por hacer”

Por FashionUnited

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El conglomerado de bienes de lujo Kering lo tiene claro: su marca Gucci todavía tiene “mucho trabajo por hacer para ser más exclusivo”. La marca de moda y accesorios de inspiración equina ha publicado su menor crecimiento de ventas

en cuatro años. El grupo francés explica el resbalón de Gucci con el hecho de que ha convertido sus canales de distribución en más "exclusivos".

"El
rendimiento de Gucci se debe a un entorno de consumo en China, que se ha vuelto más negativo y al movimiento de categoría de la marca, que ha llevado a menores volúmenes de artículos de cuero de precios de entrada", resumió el director financiero de Kering, Jean -Marc Duplaix en una conferencia con analistas.

No hace mucho, el principal competidor directo de Gucci, Louis Vuitton, admitió que la menor demanda asiática y los trastornos relacionados con los esfuerzos para reposicionarse han tenido un impacto negativo en su negocio. Del mismo modo, la adopción de una estrategia más exclusivo "ha afectado el tráfico en las tiendas en el tercer trimestre” para Gucci en la región de Asia Pacífico, tal y como dijo la empresa el jueves al presentar los datos para el tercer trimestre de su año fiscal. Las ventas de la marca en China cayeron en el período, admitió Duplaix, quien prefirió no desgranar el impacto real de esa desaceleración.

El analista de bienes de lujo de HSBC Antoine Belge señalaba por su parte al respecto que "sería un error extrapolar las tendencias Gucci o Louis Vuitton, en estecaso, a la industria en general". “La reposición de ambas marcas hacia menos logotipo y más cuero está trabajando a toda velocidad, pero es un proceso a largo plazo".

Las ventas comparables del tercer trimestre de Gucci subieron un 0,6 por ciento, por detrás del 1 por ciento esperado por el mercado.

Gucci aún tiene "algunos avances que hacer”

"Todavía queda por hacer con respecto a este reposicionamiento. Esta transformación no ha terminado", aseguraba Duplaix a los analistas en una llamada para comentar los últimos resultados financieros de Gucci. El director financiero de Kering destacó además que los bolsos sin logo como el Shopper Bamboo suponen el 55 por ciento de las ventas totales de bienes de cuero para Gucci, en comparación con el 35 por ciento del tercer trimestre de 2012, y que el precio promedio de estos bolsos en un 10 por ciento mayor.

Los analistas señalaron por su parte el fuerte desempeño de otras marcas de lujo de Kering en el tercer trimestre en comparación con Gucci, fijándose en las ventas comparables de Bottega Veneta (+16 por ciento), Yves Saint Laurent que creció un 12 por ciento y otras marcas como Stella McCartney y Alexander McQueen, que en conjunto, subieron un 9,4 por ciento.

A nivel mundial, Kering dijo que las ventas comparables de Gucci en China han caído "en un solo dígito" durante el tercer trimestre y un 2 por ciento en Europa Occidental, pero que aumentaron no obstante un 10 por ciento en Japón y un 3 por ciento en América del Norte.
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