Kering en búsqueda de artesanos italianos
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En Kering, ex PPR, parece ser que los empleados italianos toman las riendas del top de las nacionalidades, incluso por encima de la francesa. La sede del grupo galo situada en la Avenida Hoche de París, alberga actualmente cerca de
160 empleados –con una edad media de 34 años- y de 17 nacionalidades diferentes.
Un nuevo programa de prácticas con Vogue Italia
El grupo de lujo, dirigido por François-Henri Pinault tiene la intención de estrechar sus vínculos con Italia. Durante la Semana de la Moda de Milán, que empezará mañana miércoles, Kering presentará un nuevo programa de prácticas en colaboración con Vogue Italia. 23 puestos de trabajo en diseño, merchandising o comunicación con la revista o el sitio web serán propuestos a los estudiantes de moda.
En una entrevista publicada en la revista americana WWD, Pinault ha subrayado la importancia de cultivar los talentos –conceptores, artesanos cualificados-en el país de origen de las marcas, y particularmente en Italia, dónde Kering es propietario de Gucci, Bottega Veneta, Brioni, Pomellato y Sergio Rossi.
Para él, se ha de conservar el Made in Italy y saber cazar talentos directamente en el país porque el savoir-faire en bienes de lujo y en imagen es “extremadamente rico”. “En nuestro grupo, vendemos una parte de la cultura del país de origen, entonces es muy importante que conservemos las costumbres y la artesanía del país”, ha comentado.
La iniciativa de Vogue Italia será ofrecer prácticas en ocho marcas ubicadas en Italia, Francia y Suiza. Permitirá a Kering encontrar los mejores talentos, no solo en la creación sino también en la concepción para afrontar un “entorno de alta competencia”, añadió. “La rareza de los talentos que podremos encontrar es necesaria para el buen desarrollo de las marcas y su mantenimiento en el mercado del lujo. Los artesanos del punto, por ejemplo, son muy codiciados”.
Para Kering, trasmitir los savoir-faire artesanales es fundamental. El grupo reconoce haber sido muy afortunado con la firma Brioni porque ha contratado los mejores costureros de la escuela italiana “Scuola Sartoria Nazareno Fonticoli”, y también los mejores artesanos del cuero en escuelas especializadas del país que ahora trabajan para Gucci y Bottega Venetta.
Anne-Sophie Castro