Kering apuesta por el comercio del pitón
Por FashionUnited
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El grupo francés Kering, propietario de firmas como Gucci, Saint-Laurent o Balenciaga, ha anunciado el inicio de una nueva iniciativa con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN SSC Grupo especialista en Pitón y Boa)
y el Centro de Comercio Internacional (ITC) para ayudar a promover la sostenibilidad en el comercio de la piel de pitón.Creación de un programa de búsqueda
LaMarie-Claire Daveu, directora de la Sostenibilidad y de los Asuntos Institucionales Internacionales de Kering, ha declarado en un comunicado: ”El suministro y la trazabilidad del comercio sostenible es de gran importancia para nosotros. Las informaciones que esta nueva colaboración nos proveerá serán inestimables y nos ayudarán a definir las mejores prácticas posibles para este comercio”.
El objetivo de esta colaboración es aportar un cambio sobre el conjunto del comercio del pitón. Todas las búsquedas serán trasmitidas a la Convención sobre del Comercio Internacional de las especies de fauna y flora salvajes amenazadas de extinción (CITES), que ayuda los países a través de una red a controlar el comercio de las especies amenazadas.
Tomas Welles, presidente del grupo especialista del Pitón y de la Boa, UICN SSC, piensa que la iniciativa tendrá un impacto positivo sobre la conservación de las dos grandes especies de pitón en el Sureste de Asia: el Burmés y el Pitón Reticulado.
Fotos: Gucci