• Inicio
  • V1
  • Leads
  • H&M: del centro logístico en Madrid a Lana del Rey

H&M: del centro logístico en Madrid a Lana del Rey

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El grupo sueco H&M es protagonista esta semana con varias novedades: la inauguración en Madrid de su plataforma logística para el Sur de Europa y el norte de África, el crecimiento del 13 por ciento en Junio, y la confirmación

de la estrella Lana del rey como protagonista de su próxima campaña.

La
nave que se acaba de inaugurar en España está situada en el polígono industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz, dispone de 36.000 metros cuadrados y es una de las más grandes de la región. La obra ha estado a cargo del promotor logístico Gazeley, y ha sido realizada siguiendo criterios de eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Este nuevo centro logístico que estará operativo a partir de Octubre, ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y generará 200 puestos de trabajo.

H&M es el segundo textil más importante de Europa en facturación y tiene en la actualidad más de 130 tiendas en España. El grupo textil ha registrado en Junio crecimiento del 13 por ciento en su cifra de negocio, respecto a un año antes. En términos comparables, las ventas aumentaron un 3 por ciento interanual, en línea con el incremento de la facturación registrado en Mayo.

La firma acaba de confirmar por otra parte que la cantante Lana del rey será la imagen de su campaña Otoño/Invierno. La estrella que lanzó su álbum debut en Enero de este año, fue recibida con los brazos abiertos por la industria de la moda, y llegó a ser portada de la edición británica de la revista Vogue en Marzo de este año.

Foto: H&M Fall 2012

H&M
Hennes Mauritz