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H&M aumenta beneficios y confirma nueva cadena

Por FashionUnited

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H&M ha confirmado el lanzamiento de una nueva cadena en el 2013 en la presentación de su resultado fiscal trimestral según el cual el grupo sueco obtuvo un beneficio neto un 4,6 por ciento superior respecto al mismo periodo del ejercicio

anterior.

Tenemos muchos proye

ctos diferentes en proceso y el año próximo lanzaremos una nueva cadena. “Como COD., que actualmente tiene mucho éxito y buenos resultados, la nueva cadena de tiendas será totalmente independiente y complementará las otras ofertas del grupo, Tenemos mucha fe en esta nueva marca a la que le vemos un gran potencial”, señala el informe de la cadena.

Días atrás había trascendido que H&M lanzaría una nueva cadena dedicada al lujo, con precios aún superiores a los de su actual división COS.

La cadena informó además que las ventas en el último trimestre que va del 1 de diciembre al 29 de Febrero subieron especialmente en grandes mercados como Estados Unidos, Alemania y Francia, mientras que bajaron en Suiza, Japón y Grecia.

En España, las ventas sumaron 1.462 millones de coronas (165 millones de euros), lo que representa un avance del 4,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En total, la cifra de negocio de Hennes & Mauritz se situó en 3.676 millones de euros, un 13,2 por ciento por encima por encima del año pasado. El beneficio operativo creció un 3 por ciento hasta 529 millones de euros.

El margen bruto global sin embargo, ha caído hasta el 55,8 por ciento, desde el 57,8 por ciento previo debido “al aumento en los costes de materias primas y a nuestra decisión de no subir los precios para nuestros clientes. Un mayor número de rebajas también ha contribuido a la bajada en el margen bruto”, explicó la compañía.

El director ejecutivo de la empresa, Karl-Johan Persson destacó que H&M está presente ahora en 44 mercados y que planea abrir 275 nuevas tiendas este año, con Estados Unidos, China y Reino Unido como principales mercados de expansión. Además el grupo quiere llegar a cinco nuevos países: Bulgaria (en cuya capital, Sofía, inauguró este mes su primer establecimiento), Letonia, Malasia, México y, a través de franquicias, Tailandia.

Foto: H&M

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