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Hermès gana 14 por ciento más en primer semestre

Por FashionUnited

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Hermès reportó el viernes un aumento del 14 por ciento en su beneficio neto para el primer semestre de 2013, impulsado en gran medida por la creciente demanda de sus pañuelos de seda. Las ventas para el período también aumentaron, en

un 11 por ciento, elevando el beneficio operativo a 584,1 millones de euros.

"La
demanda de productos de Hermès sigue siendo fuerte", dijo la compañía, recordando no obstante que el crecimiento de las ventas de su línea de bolsos sigue estando limitado por la capacidad de producción y que su división de relojes ha sido la única que ha registrado un débil desempeño durante el primer semestre del año en curso.

"La demanda de productos de Hermes sigue siendo fuerte, impulsado por una gran creatividad. La expansión de los dispositivos de crecimiento ha dado sus frutos", dijo Hermès en un comunicado, pero hizo hincapié en que la "promoción de ventas de bolsos queda limitada por la capacidad de producción". En este sentido, Hermès adelantó que planea añadir dos instalaciones en Francia para centrarse en "actividades artesanales".

El beneficio operativo aumentó un 14 por ciento a 584,1 millones de euros, muy por encima de los 569 millones esperados por los analistas consultados por Bloomberg.

Crecimiento "bien equilibrado" para la segunda mitad

Hermès dijo que su crecimiento en ventas estuvo "bien equilibrad” en todo el mundo. Sin embargo, Asia sigue siendo el rey tras registrar un aumento del 17 por ciento de la demanda a excepción de Japón. El mercado chino en particular continuó "mostrando una gran vitalidad".

Del mismo modo y a pesar de sus dificultades económicas, el mercado europeo registró un fuerte crecimiento de las ventas (14 por ciento sin incluir Francia). Las ventas en el mercado nacional - Francia - también crecieron un 13 por ciento.

Hermès confirma su pronóstico de ventas para todo el año

Hermès International SCA confirmó hoy su pronóstico de ventas de todo el año y la orientación de ganancias, basadas en los resultados del primer semestre. El grupo de lujo francés dijo en julio que espera que los ingresos de explotación recurrente del primer semestre de aumentar un poco más rápido que los ingresos, que avanzó un 11 por ciento en datos publicados y el 14 por ciento excluyendo los cambios de divisas.

El margen de explotación recurrente podría estar cerca del máximo histórico de 32,1 alcanzado en 2012, mientras que el crecimiento de ingresos puede superar el 10 por ciento dependiendo de las fluctuaciones monetarias: "A la luz de las ventas realizadas en el primer semestre del año, la cifra de ventas consolidada a tipos constantes podría superar ligeramente el objetivo de crecimiento a medio plazo del 10 por ciento".

Las acciones subieron hasta un 3,1 por ciento, el mayor incremento en más de un mes. Los títulos se han revalorizado en un 13 por ciento en lo que va de año.
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