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Guess gana la batalla contra Gucci

Por FashionUnited

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La segunda parte de la disputa entre las marcas de Gucci y Guess concluyó en Italia el 2 de Mayo de 2013, ante El Tribunal de Milán, donde en 83 páginas se rechazan todas las reclamaciones presentadas por el sello con sede en Florencia

contra Guess.

Además,

El Tribunal italiano ha declarado la nulidad de algunos de los distintivos del logo “diamond G”, y la seña “flora” de Gucci. En particular la nulidad se refiere a tres marcas italianas, dos marcas comunitarias y dos marcas internacionales extendidas a la Unión Europea. El Tribunal también ha rechazado los derechos de Gucci sobre su logo “Square G”.

En el 2009 junto con acciones similares en Nueva York, Gucci presentó una demanda contra Guess en Milán. Posteriores acciones se presentaron también en Paris y en Nanjing, China. Los logotipos de las disputas que tuvieron lugar en Milán fueron similares a las de Nueva York, como eran las reivindicaciones, estas incluyeron infracciones de marca y competencia desleal. El caso de Nueva York finalizó en 2012, Gucci recibió una indemnización monetaria muy reducida y una restricción de acciones en cuanto a algunos logos. Ahora El Tribunal de Milán ha rechazado totalmente todas las demandas de Gucci.

El veredicto de Milán es una decisión importante junto con la decisión judicial, no sólo porque se ha emitido en Italia, la cuna de la marca Gucci, sino además porque El Tribunal estuvo de acuerdo con Guess en prácticamente todos sus principales argumentos, al dictaminar que el patrón de diamante y los motivos florales son comunes en el mundo de la moda y, en particular, que el popular logo de Guess con cuatro G (también con una sola G en las esquinas del diamante) no tiene “nada que ver” con el patrón de doble G invertida y contrapuesta de Gucci, una de las principales reclamaciones hechas por Gucci.

La decisión judicial también confirmó uno de los principales pilares de la defensa de GUESS, anteriormente expuestos en el litigio de Nueva York. Este anuncia que no hay fundamento para la acusación de Gucci contra GUESS en la que ésta intenta “Guccimizar” su marca o intentar confundir a los clientes y diluir la marca Gucci.

Paul Marciano ha expresado su total satisfacción con la decisión, la que defiende la posición de Guess y reconfirma su opinión que Gucci se ha extralimitado en sus reclamaciones. “Hoy, el fallo del Tribunal de Milán ha desestimado todas y cada una de las reclamaciones que Gucci interpuso contra Guess hace ya cuatro años. En el mismo fallo El Tribunal invalida algunas de las marcas registradas de Gucci, incluyendo el estampado floral y los logos de “diamond G”. La intención de la firma americana es continuar defendiendo vigorosamente los derechos de sus marcas” ha dicho Paul Marciano, CEO de Guess. Él continúa: “Las tácticas de Gucci no son más que amenazas. Debido a sus recursos ilimitados, Gucci ha intentado parar la exitosa expansión del negocio de accesorios de Guess alrededor del mundo. Esto es fundamentalmente equivocado y desmesurado”.

El señor Marciano añade, “En mi opinión, la batalla de tres años en Nueva York, y de cuatro años en Milán, ha sido el resultado de una litigación masiva e innecesaria que hubiera sido resuelta fácilmente con una simple llamada telefónica, la cual Gucci nunca realizó.”

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