Gap tiene la mira puesta en América Latina

La cadena norteamericana Gap acaba de abrir su primera tienda propia en la ciudad de México y planea una expansión en latinoamérica que la llevará a Colombia y Uruguay antes de finales de este año. Gap ha ampliado su alianza

estratégica con los almacenes Liverpool de México donde estaba presente con el esquema store in store desde el año 2009. De esta manera, el retailer norteamericano pasa a tener ahora su primer tienda propia, recientemente inaugurada en el centro comercial Paseo Interlomas, en México DF.

EstaGap tiene la mira puesta en América Latina apertura se produce mientras Gap acelera su expansión internacional. La empresa tiene previsto abrir tiendas en dos ciudades de Colombia en Octubre (Medellín y Bogotá), y un local de Banana Republic en Medellín sobre finales de este año.

Uruguay es el otro mercado en el que la cadena se instalará en los próximos meses con una tienda tras haber firmado un acuerdo con Neutral Duty Free. Además, abrirá la venta online para clientes en Panama, Colombia, Chile y Perú.

“América Latina tiene algunos de los mercados al detalle con mayor crecimiento en el mundo, con un alto reconocimiento de marca para Gap y Banana Republic. Esto combinado con la extraordinaria aceptación que ha tenido Gap y Banana Republic en Chile y Panamá, nos confirma que hay una oportunidad significativa para nuestras marcas tanto en Uruguay como en otros países de la región”, comentó Stefan Laban, Gap's director de alianzas estratégicas de la firma.

El grupo Gap Inc. comercializa las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta. La compañía se encuentra en pleno período de transformación con profundos cambios en la dirección y nuevas vertientes en el diseño.

Foto: © Gap

 

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