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Gap eleva expectativas de beneficios

Por FashionUnited

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Las cadenas de Gap Inc registró en el último trimestre ganancias trimestrales 28.6 por ciento superiores. La empresa propietaria de Gap, Banana Republic y Old Navy entre otras, aumentó su estimación de beneficios para todo el año y espera que su

margen operativo sea de 11 por ciento, en lugar de su proyección previa de un 10 por ciento.

Gap

ha tenido problemas en los últimos años con su línea de moda, y ha perdido ante rivales como Inditex que le superó como el minorista de ropa más grande del mundo por ventas en 2010.

La compañía norteamericana ha iniciado varias acciones para recuperar su sitio en el retail de moda, desde cambios en la cúpula directiva a nuevas campañas de publicidad y asociaciones con otros diseñadores. Una de las más sonadas ha sido la colaboración de Diane Von Furstenberg para Gap Kids, y la asociación de Banana Republic con la serie de éxito Mad Men. Esta semana se ha anunciado además la contratación del popular diseñador estadounidense Narciso Rodríguez como asesor de Banana Republic.

La compañía también contrató a Stef Larsson, ex director de ventas global para H&M, como presidente de Old Navy, que se estrenará en funciones en Octubre de este año.

Foto: Gap

Gap