Foot Locker actualiza estrategia y objetivos financieros
cargando...
El especialista en ropa y calzado deportivo publicó el martes la actualización de su plan estratégico, además de un conjunto de iniciativas de explotación para elevar a largo plazo los resultados financieros para el período
2012-2016. Ken C. Hicks, presidente y consejero delegado de Foot Locker, Inc. (NYSE: LF) y otros altos miembros del equipo directivo de la firma destacaron el martes las nuevas medidas durante una reunión de inversores.
"Teniendo
Las nuevas prioridades estratégicas de la compañía son las siguientes:
• Crear una clara orientación al cliente para impulsar el rendimiento de sus tiendas insignia. • Hacer sus tiendas y sitios de Internet más interesantes, convertirlos lugares de interés para hacer compras. • Fomentar un crecimiento excepcional en los segmentos de negocio de alto potencial y perseguir agresivamente las oportunidades de expansión de la marca • Aumentar la productividad de todos sus activos • Basarse en el equipo líder en la industria al por menor
Foot Locker también elevó de forma significativa los objetivos financieros que espera lograr en los próximos cinco años:
• Ventas de 7,5 mil millones dólares • Ventas por metro cuadrado bruto de $ 500 • Margen de EBIT del 11 por ciento • Margen de Utilidad Neta del 7 por ciento • Rendimiento del capital invertido del 14 por ciento • Rotación de inventario de más de 3 veces
Hicks destacó que "Todo el equipo de Foot Locker, Inc. se merece una tremenda cantidad de crédito por todo lo que hemos logrado en tan corto período de tiempo. Una de las fortalezas más importantes de nuestro equipo, sin embargo, es su claro enfoque en el futuro, y el cumplimiento de estos objetivos financieros nuevos nos obliga a llegar a mucho más allá de lo que la Compañía ha logrado como Foot Locker, Inc. Dada la fuerza de la Compañía y las oportunidades que vemos delante de nosotros, creemos que estamos bien posicionados para tener éxito."