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FIMI estrena modelo

Por FashionUnited

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La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil FIMI afronta una nueva etapa y estrena un nuevo modelo ferial en su próxima edición, que se celebra en Feria Valencia entre los días 19 y 21 de Junio. Este salón acoge, en su 69 edición, todas las propuestas para la temporada Primavera-Verano

2010 y se erige, más que nunca, en referente internacional de la moda infantil. Como tal, sus principales objetivos se basan en atender y estudiar las necesidades del sector, trabajar con los agentes comerciales y conocer todas sus inquietudes. Cerca de 200 marcas procedentes de 15 países ya han confirmado su participación en este certamen.

Este nuevo proyecto cuenta con el apoyo de los expositores y supondrá la grata sorpresa para los visitantes de FIMI, que han demostrado su fidelidad al certamen a lo largo de todos estos años. FIMI es ahora más que nunca una feria de negocio pero atendiendo a las actuales demandas del mercado en el que prima la innovación, el diseño y la adecuada relación calidad/precio.

Varias son las opciones de stand que se ofrecen a las firmas participantes en el certamen: básico, funcional, ambiente, preinstalación y showroom. FIMI contará asimismo con las denominadas plazas activas, unos espacios para la puesta en marcha de acciones y actividades de interés para el sector y las marcas expositoras. Tendencias, escaparatismo, valores innovadores, la nueva imagen de la moda infantil española, todo ello presentado de forma muy original y visualmente muy atractiva. La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia –ASEPRI- también se ha volcado en este proyecto participativo de plazas activas.

Uno de los objetivos que se ha propuesto FIMI es que se establezcan unas relaciones entre el individuo y el contexto “Interior versus exterior” en el que ambos se retroalimentan e influencian. “Cambia el concepto atendiendo a las necesidades del sector, evolucionamos en el planteamiento de distribución de espacios creando un escenario de moda en el que el producto se convierte en protagonista y abrimos nuevos espacios, las plazas activas, para potenciar la creatividad y proactividad de todos los implicados en moda infantil” comenta la directora del certamen, Pepa Ortiz.

Otra de las novedades que ofrece este modelo ferial es la presentación de toda la oferta en un mismo espacio: la moda urbana -prendas, calzado y complementos-, bebé y futura madre, ceremonia -vestidos, prendas, calzado y complementos.

Entre todo ello, destaca la novedad del espacio “See me in FIMI” propuesta que plantea un nuevo sector con marcas emergentes, productos ecológicos y comercio justo y, finalmente, equipamiento comercial. Las tendencias FIMI para la temporada Primavera-Verano 2010 se enmarcan dentro del mundo “Rainbow”. Para ello, se han creado tres arcos propios que respiran, cada vez más, el espíritu BIO, siempre conduciendo a la moda infantil al respeto y la sostenibilidad medioambientales. Simbiosis entre materia y color, entre textura y diseño.

Las firmas que participan en esta edición de FIMI Fashion Show han sido seleccionadas por el comité de Pasarela FIMI, formado por reconocidos periodistas y expertos en moda. Estas firmas son: DC Kids y Oh Soleil! en baño, las colecciones de Agatha Ruiz de la Prada, AKR Kids, Bóboli, Cakewalk, Iottum, Lourdes, Mim-Pi, Moleke, Pan con Chocolate, Tuc Tuc y Tutto Piccolo; Barcarola y Larrana en ceremonia. La novedad llega con la firma Oca-Loca ya que es la primera vez que una firma de calzado desfila con salida propia en este certamen.

Foto: FIMI

FIMI