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Fimi: crece interés entre profesionales extranjeros

Por FashionUnited

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La Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (Fimi) ha iniciado su campaña de promoción para su próxima edición del 1 al 3 de Julio con la difusión de las cifras definitivas de asistencia que confirman un creciente interés de expositores

y visitantes extranjeros.

Los organizadores han señalado que la feria que tiene lugar en Feria Valencia, se consolida como punto de encuentro entre los profesionales de moda procedentes de otros países que han acudido en esta ultima edición para conocer la oferta de la mano de 200 empresas y más de 300 marcas representadas de 17 países.

Del total de profesionales que se han dado cita en Fimi un 9 por ciento fueron extranjeros de 55 países. La cifra de compradores extranjeros se ha incrementado en un 11 por ciento con respecto a la edición de 2010. Los países de la zona euro siguen copando los primeros puestos del ranking. Es interesante señalar la visita de compradores procedentes de países árabes como Arabia Saudi, Argelia, Emiratos Árabes, Jordania, Catar, Marruecos, Líbano, Túnez o el destacado incremento de profesionales de Rusia.

“El certamen, ante la actual situación económica, es consciente de la necesidad de las empresas de salir al exterior a conquistar nuevos mercados”, señalaron los organizadores. En este sentido, Rafael Cubel, director de Fimi, comenta que el objetivo de la feria sigue siendo el potenciar su internacionalidad, entendiendo que se perfila como la única plataforma de moda infantil y juvenil del territorio nacional para acceder a nuevas áreas y a nuevos clientes de mercados ya tradicionales.

En el ámbito nacional, además de visitantes de la Comunidad Valenciana, se destaca la amplia representación de compradores de Andalucía, Galicia o País Vasco con importantes incrementos.

En cuanto al análisis sobre el flujo de visitantes realizado durante los tres días de celebración del certamen, el sábado se perfila como el día de mayor afluencia alcanzándose una punta histórica, teniendo en cuenta las diez últimas ediciones, que supone un 11 por ciento más que en la pasada convocatoria de 2010.

Foto: Fimi

FIMI