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Ferragamo vence el 'Best of the best'

Por FashionUnited

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Salvatore Ferragamo, la maison italiana que el 21 septiembre ha inaugurado una nueva boutique Ferragamo's Creations en la rue Mont-Thabor, en París, ha obtenido recientemente en la China el título 'Best of the best' 2009 en la categoría

Calzado Femenino, y ha resultado la tercera del sector dedicado a las bolsas de mujer. El reconocimiento es el resultado de una encuesta conducida por el Instituto American Research group Luxury de Nueva York, que trabaja en el análisis de los productos de alto nivel para un target de consumidores chinos selectos. La encuesta se realiza en forma anual, y representa un instrumento para evaluar la calidad de las marcas de lujo del mercado chino. La marca, fundada en 1927 en Florencia, ha obtenido un puntaje de 8.96 (sobre un potencial de 10.00) en base a cuatro factores: calidad superior, singularidad y exclusividad de la marca, satisfacción del consumidor y clientela selecta. La marca ya había obtenido otro reconocimiento a su línea de calzado masculino en relación a los mercados de lujo americano y japonés.

La empresa, activa en la producción y venta de calzado, cuero, vestimenta, productos de seda, accesorios y perfumes, ha registrado en el 2008 un crecimiento del 5% en sus ganancias, de 691 millones (a cambios constantes). Sin embargo, la previsión para este año es menos optimista. "El 2009 se insinúa un año muy difícil", ha dicho el administrador delegado de la maison, Michele Norsa. "La crisis se está extendiendo demasiado rápidamente, y comienza a sentirse también en la China y en la India." En relación al proyecto de reacondicionamiento de la marca florentina, que cuenta con casi 2600 empleados, "aún no ha sido tomada ninguna decisión para este año, deberemos esperar", ha enfatizado Norsa. Aún en el 2008, el beneficio neto de la empresa, cuya línea prêt-à-porter femenina ha sido recientemente confiada al estilista Maximiliano Giornetti, ha disminuido un 17% a 39 millones (de 47 millones en el 2007).

Mientras tanto, en el 2009 prosigue la ampliación de la red de distribución a través de la apertura de nuevos puntos de venta (552 a fines de 2008). En junio ha sido inaugurada una tienda insignia ("flagship store”) en la lujosa zona del Dubai mall. El punto de venta se extiende sobre una superficie de 420 m², dedicados al ready-to-wear masculino y femenino, bolsas y accesorios de cuero, anteojos, relojes, bijoux y accesorios de seda. La inauguración en el Dubai mall representa la expansión de la marca en los Emiratos Árabes Unidos, ya presente desde algunos años con dos negocios en el mall de Los Emiratos y en el Centro Bur Juman. El Reino de Bahrain también ha reingresado de lleno en las metas escogidas por la maison para la expansión de la estrategia retail. De hecho, en el mes de mayo ha sido inaugurado el nuevo negocio Salvatore Ferragamo en el centro de negocios Bahrain City Center de la ciudad de Manama, capital de la isla.

Finalmente, durante los primeros cuatro meses del 2009, se han abierto cinco boutiques en Harbin, Xiamen, Taiyuan, Wuxi y Wuhan, China, que se añaden a las otras 33 ya existentes en el territorio. El primer negocio ha sido abierto en enero en Harbin, China nororiental, ciudad famosa mundialmente por auspiciar todos los años el Festival de las esculturas. Xiamen, puerto de la China meridional, se asoma sobre la isla de Taiwán, y en el pasado ha sido diputado por muchas potencias coloniales. En abril, además, fueron abiertos dos nuevos puntos de venta, ambos de 158 m², en el Huayu Shopping Center de Taiyuan, una de las primeras ciudades industriales del país, y en el Wuxi Yaohan Shopping Mall en Wuxi, sobre la carretera Zhongshang, dedicada al shopping. El primero de mayo había tenido lugar otra inauguración en Wuhan, considerada la Chicago de la China.

Salvatore Ferragamo