El Vaticano le gana el pulso a Benetton

La disputa entre el Vaticano y Benetton por el uso de la imagen del Papa en una campaña publicitaria, ha quedado zanjada con las disculpas de la firma italiana de moda y su aportación a una obra de caridad de la Iglesia.

EnEl Vaticano le gana el pulso a Benetton Noviembre del año pasado, Benetton sorprendió al mundo con una campaña publicitaria “Unhate, contra el odio” en la que presentaba un fotomontaje de varios líderes mundiales besándose “Unhate, contra el odio”. Entre esas imágenes, aparecía la del Papa Benedicto XVI besándose con el imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb.

La reacción de la Iglesia no se hizo esperar con una dura declaración y Benetton debió retirar las imágenes del Papa. El portavoz del Vaticano, Federico Lombarda ha señalado esta semana que ha habido un acuerdo entre los abogados de la Santa Sede, Giorgio Assumna y Marcello Mustilli, y los de Benetton.

“El grupo Benetton reconoce públicamente haber herido la sensibilidad de los creyentes, reconoce que la imagen del Papa tiene que ser respetada y sólo puede usarse previa autorización de la Santa Sede”, comentó. El portavoz añadió que la Santa Sede no ha pedido compensaciones de tipo económico, “pero ha querido lograr el resarcimiento moral que supone el reconocimiento del abuso cumplido y reafirmar su voluntad de defender, incluso con medios legales, la figura del Papa”.

Por eso, y en lugar de un resarcimiento económico, el Vaticano ha logrado que el grupo Benetton realice un acto de caridad, “limitado, pero efectivo”, con alguna actividad caritativa de la Iglesia.

Foto: Campaña de Benetton

 

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