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El operador online chino Alibaba invierte en centros comerciales

Por FashionUnited

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Se afianza la tendencia a nivel mundial de firmas de comercio electrónico que invierten en tiendas físicas. En este sentido, hoy se ha dado a conocer un acuerdo entre dos de las empresas minoristas líderes de China que podría revolucionar la forma en cómo se compra en ese país.

Alibaba, la empresa líder de comercio electrónico de China Alibaba, que posee las plataformas de compras online Tabao Market y Tmall.com, anunció que ha invertido 683 millones de dólares por hacerse con un 9,9 por ciento las acciones de los centros comerciales Intime, que cotizan en el mercado de valores hongkongués.

El
comercio del futuro: la integración

La inversión de Alibaba es el gran primer paso del gigante de Internet en el retail de tiendas físicas. La compañía lo ha definido como una sociedad para profundizar la integración entre el e-commerce y el retail tradicional a través de lo que ellos llaman “online to offline (O2O) technology”.

El O20 vincula una campaña de imagen y venta de los productos en línea, con incentivos como descuentos y promociones, en las tiendas físicas.

“Vemos oportunidades significativas para ampliar nuestra plataforma de comercio electrónico al por menor en las tiendas fisicas”, dijo Daniel Zhang, director de operaciones de Alibaba Group, en un comunicado.

Intime había trabajado trabajado anteriormente con el sistema de pago electrónico de Alibaba, Alipay Wallet, para dar a los compradores la opción de pagar en sus tiendas a través de sus teléfonos móviles.

“Los negocios del futuro supondrían cada vez más la integración del comercio electrónico con el comercio tradicional, gracias al desarrollo de tecnologías como la computación en nube y la gestión de grandes bancos de datos, añadió Daniel Zhang Yong. “Los clientes están cambiando sus hábitos de compra con el desarrollo de Internet”, dijo por su parte Shen Guojun, presidente de Intime, que según indicó pretende “adaptarse a los cambios y entrar en el ciberespacio para satisfacer la demanda compradora de los consumidores”.

El grupo Intime controla al menos 27 supermercados y ocho grandes centros comerciales en distintas ciudades de China, incluidos 17 supermercados en la provincia oriental de Zhejiang, donde está Alibaba, seis en Pekín (noreste), dos en Shaanxi (centro), una en Anhui (este) y otra en Hebei (noreste).

Foto: Alibaba

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