• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El Corte Inglés admite una caída de ventas

El Corte Inglés admite una caída de ventas

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Pese a que el Corte Imglés jamás hace públicas sus previsiones, un directivo del grupo admitió al diario Expansión que, con toda seguridad su facturación en 2008 será inferior a la del año anterior. Esta sería la primera vez en la historia de la empresa que se reducen sus ventas

interanuales. Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés en Andalucía –la tercera plaza del grupo por volumen de negocio, tras Madrid y Barcelona–, señaló al periódico que “es muy probable que no logremos las cifras del año pasado, algo a lo que no estamos acostumbrados”.

 

Aguado no descartó una recuperación impulsada por la campaña de Navidad, aunque reconoció, que “es muy complicado” debido a la fuerte caída que se está registrando en el consumo a lo largo del segundo semestre del año.

También se mostró sorprendido por la virulencia de la crisis actual y confesó que “desde que trabajo en El Corte Inglés, hace ya muchos años, no recuerdo una situación de tal afectación”.

Pese a ello, Aguado aseguró que los planes de expansión de la empresa verde siguen intactos y, como ejemplo, se refirió al centro que El Corte Inglés presentó la pasada semana en Sevilla y en el que ha invertido 100 millones de euros.

El año pasado, El Corte Inglés facturó un 4,7 por ciento hasta casi 18.000 millones, mientras que el beneficio mejoró en un 5,1 por ciento. En el ejercicio anterior, la cifra de negocio había aumentado un 7,8 por ciento y el beneficio neto lo había hecho en un 9 por ciento.

Foto: El Corte Inglés

El Corte Inglés