El Corte Inglés admite una caída de ventas
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Pese a que el Corte Imglés jamás hace públicas sus previsiones, un directivo del grupo admitió al diario Expansión que, con toda seguridad su facturación en 2008 será inferior a la del año anterior. Esta sería la primera vez en la historia de la empresa que se reducen sus ventas
interanuales. Ángel Aguado, director regional de El Corte Inglés en Andalucía –la tercera plaza del grupo por volumen de negocio, tras Madrid y Barcelona–, señaló al periódico que “es muy probable que no logremos las cifras del año pasado, algo a lo que no estamos acostumbrados”.
También se mostró sorprendido por la virulencia de la crisis actual y confesó que “desde que trabajo en El Corte Inglés, hace ya muchos años, no recuerdo una situación de tal afectación”.
Pese a ello, Aguado aseguró que los planes de expansión de la empresa verde siguen intactos y, como ejemplo, se refirió al centro que El Corte Inglés presentó la pasada semana en Sevilla y en el que ha invertido 100 millones de euros.
El año pasado, El Corte Inglés facturó un 4,7 por ciento hasta casi 18.000 millones, mientras que el beneficio mejoró en un 5,1 por ciento. En el ejercicio anterior, la cifra de negocio había aumentado un 7,8 por ciento y el beneficio neto lo había hecho en un 9 por ciento.
Foto: El Corte Inglés