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El consumo en ropa descendió un 5,3 %

Por FashionUnited

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La crisis ha empezado a traducirse a cifras concretas y en el sector de la moda ya se hace presente con un descenso en el consumo del 5,3 por ciento en los primeros siete meses del año, según un estudio del Worldpanel Fashion de TNS, recogido en la prensa. En total, las empresas

de prendas de vestir han ingresado 580 millones de euros menos que en el mismo periodo de 2007. Ante esta evolución de las ventas, el pequeño comercio ya ha augurado una temporada de otoño-invierno difícil

El consumo de ropa, que en el primer trimestre del año bajó un 2,5 por ciento en términos de valor, agudizó su retroceso en el segundo trimestre al caer un 9,9 por ciento. De este modo, el sector cerró el primer semestre del año con una caída del 5,9 por ciento en valor y del 2,4 por ciento en volumen.

Los meses de Mayo y Junio han sido los más críticos en cuanto a la demanda de prendas de vestir, debido entre otras causas, a las malas condiciones meteorológicas. Además, según se señala en el estudio, a lo largo del segundo trimestre se vieron afectados especialmente los artículos de moda masculina (-14,3 por ciento) e infantil (-12,9 por ciento), mientras que el consumo de ropa de mujer bajó un 6,2 por ciento.

Durante el mes de Julio la caída fue menor (2,1 por ciento) debido a la temporada de rebajas que amortiguó la caída.

Foto: tiendas

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