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El 080 estrena hoy nuevo modelo abierto al público

Por FashionUnited

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Barcelona asiste hoy a la apertura de la 11 edición de su Pasarela 080, el espacio oficial creado para promover la moda catalana, con un nuevo modelo que incluye la apertura al público. El certamen, que se extenderá hasta el 31 de Enero, estrena el

edificio DHUB de la plaza de Les Glòries de Barcelona, un espacio dedicado al diseño en todas sus variantes. La edición cuenta con un presupuesto de 1.100.000 euros, un 4,5 por ciento más que el año pasado gracias a la intervención de nuevos patrocinadores.

Los

cerca de 30 desfiles que se concentrarán en el 080, estarán a cargo de diseñadores de moda y empresas textiles, una fórmula mixta que ha encontrado el gobierno catalán desde hace unas tres ediciones para atraer el interés en una pasarela que estaba agonizante y con el objetivo de “reforzar los vínculos entre diseño e industria”.

En este sentido, además de la participación de firmas como Mango, Desigual o Custo Barcelona –que esta edición se incorpora a la Pasarela- se realizarán desfiles que mostrarán la colaboración de diseñadores con firmas del Clúster Tèxtil i Moda de Catalunya (Actm). Tal es el caso de Ian I U Més con Punto Blanco, A Couple con Yerse, Juanmabyelcuco con Torras, Ingrid Valls con Condor o Slim con Escorpión.

Como novedad, el 080 Barcelona Fashion incorpora una nueva área abierta al público (Open Area) con el objetivo de acercar la pasarela a la ciudad y, consolidar el certamen como plataforma de comercialización.

En ese contexto se han montado las Pop-Up Stores, donde los visitantes podrán adquirir las colecciones de los diseñadores participantes como Alexis Reyna; Amimanera; Colmillo de Morsa; De Flores y Floreros; Elena Gallego; Enz-a; Gemma López Iconic Barcelona; Lubochka; Montse Liarte; Pinc By Ana Tichy; Quecosa Pecosa; Rio; Secretos de Alcoba; Siete del Once, entre otros.

También hay un espacio destinado a showrooms profesionales; las exposiciones de Raffel Pages, Lanvin y Francina, un homenaje a Andrés Sardá y el último día la primera edición de Barcelona Fashion Summit, dirigido al público empresarial.

En su primera edición, Barcelona Fashion Summit se celebrará bajo el título Fashion 2020: Horizontes de la gran distribución de moda y contará con la participación de altos ejecutivos de empresas como Inditex, Cortefiel, Desigual, Adolfo Domínguez, Shana, Forever 21, Kiabi, Vente Privee o Tous, así como expertos consultores internacionales, representantes del Iese, del clúster textil Actm, del Consejo Intertextil Español (CIE) y de Acotex.

Foto: Backstage preparativos de desfile de Mango. Foto © Mango

080 Barcelona Fashion