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Desigual vale 2.565 millones, cuatro veces más que en 2012

Por FashionUnited

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La entrada en Desigual del grupo de inversión galo Eurazeo ha cuadriplicado el valor del grupo de moda catalán en apenas dos años, pasando de los 700 millones de euros en los que se valoraba en 2012, a los 2.565 en los que se ha situado gracias a la inyección de capital.

A mediados de marzo, el grupo francés de capital riesgo Eurazeo anunciaba su entrada en el capital de Desigual con la adquisición del 10 por ciento de la marca de moda catalana por 285 millones, valorando por tanto la empresa en 2.850 millones.

Hace apenas dos años, la empresa se valoró en unos 700 millones de euros para calcular el precio del 30 por ciento cedido por el entonces director general Manuel Adell, al dejar la compañía. Adell se embolsó 200 millones de euros con la venta de su 30 por ciento al presidente y fundador, Thomas Meyer.

Apuesta de Eurazeo por Desigual rompe moldes

De acuerdo con los datos que maneja el mercado, Eurazeo habría pagado 11,7 veces el EBITDA de la compañía, en comparación con la referencia de 10 veces el EBITDA habitual en este tipo de transacciones en el sector, según fuentes consultadas por 'Women's Wear Daily'.

En una entrevista con el diario 'Expansión', El profesor de Control y Dirección Financiera de Esade, Jaime Sabal, explica que "cuando los márgenes de beneficio sobre ventas son tan diferentes entre una cadena y otra, hay que fijarse más en el EBITDA que en la facturación>> a la hora de aplicar los múltiplos para fijar el valor. Pero no es el único baremo, también se analiza el endeudamiento, la capacidad de crecimiento o los locales comerciales que pueda tener en propiedad."

Desigual ha cerrado el ejercicio 2013 con una facturación de 828 millones de euros, esto es, un 18 por ciento más que en el ejercicio anterior. Los beneficios después de impuestos - que representan el 16 por ciento de los ingresos - han registrado un incremento del 76 por ciento respecto a 2012.

Angela González Rodríguez
Desigual