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Desigual prevé vender mil millones de euros en 2014

Por FashionUnited

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Desigual prevé que crecerá más de un 22 por ciento el próximo año y alcanzará los mil millones de euros de facturación, situándose en el “top cien” de las empresas españolas, según ha dicho su director general, Manel Jadraque en el Encuentro de

Economía de S'Agaró.

El

directivo ha explicado que la firma de moda tuvo un “crecimiento espectacular” en la última década pasando de unas ventas de 12 millones en 2003 a 818 millones en 2013. La previsión para el 2014, es seguir creciendo hasta alcanzar la cifra de los 1.000 millones de volumen de negocio.

“Si lo hacemos bien, tenemos un futuro grande”, señaló Jadraque, quien además apuntó que el mercado de la moda de suplicará en diez años en todo el mundo y que por tanto todavía hay sitio en él para veinte compañías como el gigante Inditex. “El mercado no es un pastel que se va cortando, sino un globo que se hincha. Por eso, desde una visión global, está todo por hacer”, añadió.

España representa 20 por ciento de la facturación de Desigual

Desigual está presente en más de cien países y tiene su sede en Barcelona. España representa el 20 por ciento de la facturación de la firma, tres veces menos que hace sólo tres años, y la previsión es que el año que viene el mercado francés sea ya más grande que el español.

Si bien Europa representa un 85 por ciento del negocio de Desigual, la empresa mira hacia los mercados exteriores y, especialmente, hacia Sudamérica, que Jadraque considera “un maná para las marcas españolas” gracias a la conexión cultural y la estabilización de la corrupción y los gobiernos de la región”.

Foto: Manel Jadraque

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