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Desigual obtuvo beneficios de 77 millones de euros en 2012

Por FashionUnited

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Las ventas de Desigual crecieron el año pasado un 24 por ciento. La firma con sede en Barcelona cerró el ejercicio económico de 2012 con una facturación de 701,4 millones de euros y unos beneficios después de impuestos que

representan el 11 por ciento de la cifra de ventas. La compañía tiene previsto crecer en el actual ejercicio económico de 2013 entre un 15 y un 20 por ciento, según dio a conocer hoy.

Desigual

vendió durante el pasado año 2012 más de 22 millones de prendas a través de sus diferentes canales de venta en todo el mundo.

Durante 2012, la compañía puso el foco de su distribución en la expansión internacional, la innovación y la multicanalidad, para llegar a un mayor número de clientes. En el canal retail la marca que se creó en 1984 abrió 72 tiendas durante 2012, de las cuales 53 son propias y 19 franquicias, entrando en países como Rusia y Japón y reforzando su presencia en mercados como Latino América y Oriente Medio.

La compañía amplió durante 2012 su plataforma e-commerce en países como Polonia, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Chipre, Estonia y Malta, entre otros, y ya está presente en 18 países.

Inversiones superiores a los 89 millones de euros

Durante el ejercicio económico de 2012, la firma que este año debutó en la Semana de la Moda de Nueva York, realizó un conjunto de inversiones superior a los 89 millones de euros destinados, entre otros conceptos, a nuevas aperturas de tiendas; la adecuación de su nueva sede corporativa, un edificio singular de 24.400 metros cuadrados ubicado en el Passeig de Mare Nostrum de Barcelona; y a sus centros logísticos de Gavá y Viladecans.

Desigual cuenta en la actualidad con una presencia en el mundo de 380 tiendas retail, 9.000 tiendas multimarca y 2.200 corners en grandes almacenes en 109 países y una plantilla formada por 3.800 personas.

Foto: Desigual

Desigual