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De Zara a Primark: lo más leído del año en FashionUnited

Por FashionUnited

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La próxima apertura de la tienda más grande de Zara en España, ha sido la noticia más leída del año en la edición española de FashionUnited. En las ediciones del resto de los países europeos, la cadena irlandesa Primark ha ocupado

los primeros puestos de la lista de los más leídos, en concordancia con la expectación que provoca la actual expansión de la firma en el resto del continente.

Tras la noticia de la mega tienda que Zara abrirá en Abril de 2014 en la Gran Vía de Madrid, le siguió en mayor cantidad de lectores el anuncio de que la feria Momad Metrópolis coincidirá en fechas con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid; y el lanzamiento en España de la línea Home de la cadena sueca H&M.

En

Alemania la apertura en Diciembre de la tienda de Primark en Dusseldorf, la ciudad de las ferias de moda, ha acaparado la mayor atención de los lectores de FashionUnited en ese país. Este local es el número once de la cadena irlandesa en territorio alemán.

Otra de las noticias más leídas en Alemania fue que la empresa s.Oliver iba a relanzar su tradicional marca Sir Oliver y la apertura de la primera tienda de Victoria´s Secrets en ese país, el pasado mes de Septiembre.

Primark despierta expectación en Europa

También en Francia, Primark ha sido protagonista de la noticia más vista entre los lectores del país vecino. El reportaje hablaba de la apertura de cinco nuevas tiendas en 2013, todo un acontecimiento para la cadena irlandesa que tiene a Francia entre sus objetivos para 2014.

El cierre de la mítica megastore de a firma francesa Etam, el pasado mes de Marzo, fue otro de los temas más leídos en FashionUnited Francia. El nombramiento de Amélie Gillier, -fundadora de Zadig et Voltaire- como directora creativa de Comptoir des Cotonniers y la llegada de Zara Home a los Champs-Élysées han sido otros de los temas seguidos con mayor interés por los freanceses.

La cadena irlandesa Primark volvió a ocupar el titular más leído en otro país europeo, esta vez Holanda. La noticia daba cuenta de la apertura de una tienda en Eindhoven en Noviembre. Es la sexta en los Países Bajos y parte de una saga que se inició el 2010 y que para el 2015 tiene previsto abrir su primer local en Ámsterdam.

La

segunda noticia más leída del año en Holanda ha sido la bancarrota de la firma holandesa Bandolera, seguida del seguimiento minuto a minuto del lanzamiento de la colección de Isabel Marant para H&M.

En Italia, se la noticia más leída del año fue el cierre de la tienda online Claire + Bruce, propiedad de empresa de origen español Privalia, a inicios de este año. Le siguió en cantidad de lectores el debut de la firma Gurú en China, la 77 edición de la feria de moda infantil Pitti Bimbo y el lanzamiento la semana de la moda de Milán.

La subida de Burberry en el índice 100 FTSE después del crecimiento de sus ventas un 9 por ciento en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2012, fue la noticia más leída en la edición británica de FashionUnited. La segunda noticia fue el anuncio de que Louis Vuitton no incluye sus logos en campaña publicitaria en China para dar a la marca un toque de exclusividad frente al descenso del consumo en el país asiático a mediados del 2013.

La advertencia de la firma Nike a su embajador en India, la estrella de cricket Virat Coolí por negociar con compañías de la competencia, ha sido la noticia más leída en este país asiático. Le sigue la información sobre la apertura de una tienda exclusiva de Fossil en Bangalore y el acelerado crecimiento del mercado del lujo.

Foto: Próxima tienda de Zara en Madrid

Primark: acapara los titulares

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