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Crisis impulsa el e-commerce

Por FashionUnited

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Los precios asequibles y la mayor penetración de Internet en los hogares españoles, ha favorecido el crecimiento del comercio electrónico, especialmente en la compra de ropa. Según un sondeo realizado por el club de moda on line Vipventa.com, el 90 por ciento de la población

ha recurrido en algún momento a la red para adquirir prendas, mientras que tres de cada diez españoles compran frecuentemente ropa por Internet.

Los negocios que han experimentado un mayor crecimiento son los outlets, en los que se puede comprar productos de primeras marcas a precios muy asequibles.

Al respecto, la compañía proveedora de servicios y alojamiento en Internet, Amen, ha señalado que registró un aumento en la contratación de packs e-commerce para la creación de tiendas online y servicios de formación asociados, motivado por el buen momento que experimenta Internet a pesar de la crisis y la necesidad de las PYMES de mantener y/o aumentar su negocio.

Según datos procedentes del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente al tercer trimestre del 2007, el comercio online en España alcanzó un volumen de negocio de 999 millones de euros, un 52 por ciento más que en el mismo periodo del 2006.

En relación a los hábitos de compra, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que más frecuentemente recurren a los clubs privados de compras por Internet, a diferencia de las personas mayores de 50 años que son los que más gastan, ya que un 32 por ciento invierte más de 100 euros al mes en ropa.

Foto: e-commerce

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