Crece 25% la exportación a EEUU de calzado español

Las exportaciones de calzado español a Estados Unidos han registrado un incremento del 25 por ciento en pares y un 20 por ciento en valor en el primer trimestre del 2011, lo que ha animado a que once empresas españolas del sector participen

en la próxima edición de la feria del calzado FFANY New York que tendrá lugar del 7 al 9 de Junio.

Crece 25% la exportación a EEUU de calzado españolDe hecho, la asistencia española FFANY New York ha aumentado un 38 por ciento, según datos de la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), coordina la participación y la promoción de empresas nacionales en este evento.

La feria FFANY de Nueva York, es el evento más importante de calzado de la costa Este, y su carácter trimestral facilita establecer contactos continuados con los compradores. Los visitantes son profesionales del sector, fundamentalmente minoristas, además de distribuidores y prensa especializada. Destaca la presencia de compradores de grandes almacenes.

Los compradores son, en su mayoría, estadounidenses, seguidos por los canadienses, pero se pueden ver también compradores de otros países del continente americano.

Las marcas participantes son: Aattitudes/Paul Mayer, BB UP, Lola Cruz/Bibi Lou, Magnanni, Menbur/Pilar Abril, Mtng/Sixty Seven, Pons Quintana, Pura López, Ramon Tenza, Sacha London/Sachelle, y Sendra Boots.

La asistencia de las marcas españolas a este salón resulta especialmente importante tras un año, el 2010, en el que por primera vez las exportaciones a Estados Unidos mostraron un comportamiento positivo.

Las ventas alcanzaron los 2,2 millones de pares por valor de casi 90 millones de euros. Estos datos reflejan un incremento del 8,7 por ciento en volumen y del 17 por ciento en valor. Es importante destacar que el precio medio de exportación es el más elevado (41,3 euros/par).

En el 2011, los datos más recientes que son de Enero a Marzo, indican unas ventas de casi 742 mil pares por valor de 25,5 millones de euros con un precio medio de 34,46 euros/par con un crecimiento del 25 y 20 por ciento respectivamente.

Foto: FFANY

 

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