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CEO de Ted Baker vende 1,2 millones de acciones

Por FashionUnited

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Ray Kelvin, fundador y CEO de la marca de moda británica Ted Baker, ha vendido 1,2 millones de acciones – una participación de cerca del 3 por ciento - a 17 libras por acción. Los títulos cotizan a un máximo histórico desde comienzos

de 2012.

"Ted
Baker plc, el diseñador de la marca británica, ha sido informado por Ray Kelvin, Fundador y Director Ejecutivo de la Compañía, de su intención de vender hasta 1.200.000 acciones ordinarias de la Sociedad.Esto representa el 2.82 por ciento del total de los derechos de voto de la sociedad", dijo la compañía en un comunicado emitido el miércoles.

Comentando la noticia para ‘The Telegraph', un portavoz de Ted Baker dijo que Kelvin vendió las acciones por "razones personales". Después de la venta, la participación del fundador y director general de Ted Baker en el capital de la empresa se ha reducido del 38,9 por ciento al 36 por ciento.

La colocación será gestionada por Espirito Santo Investment Bank y, según fuentes cercanas a la compañía, tendrá un precio cercano a 17 libras por acción.

A pesar de perder un 2 por ciento el miércoles después de que la venta de acciones se hiciera pública, Ted Baker ha subido a un nuevo nivel, tanto en el comercio (150 por ciento desde principios de 2012) como en ventas (33 por ciento).

CEO de Ted Baker vende 3 por ciento a precio máximo

"Los resultados semestrales de Ted Baker rompieron la tendencia para la atribulada calle británica. Con un salto de dos dígitos en las ganancias, las cifras de hoy son simplemente una confirmación adicional de que la empresa está en racha ", señaló Stewart Baxter, director de la agencia de shopper marketing Mesh a principios de este mes.

A principios de junio, Ted Baker reportó ingresos un 32,7 por ciento mayores para el primer semestre gracias a la fuerte demanda, tanto en Reino Unido - su principal mercado, como en América del Norte.

"Continuamos invirtiendo en el desarrollo internacional de la marca Ted Baker y nos hemos sentido alentados por la reacción ante la marca y las colecciones de los nuevos mercados. Aunque como siempre el resultado para el conjunto del año dependerá de la segunda parte, nos mantenemos muy seguros de nuestras posibilidades ", aseguró Kelvin en el momento.

Y esta estrategia está dando resultados. "Está claro que la estrategia de expansión constante y su rápida apertura de tiendas en rápida sucesión en los EE.UU., China y Canadá de Ted Baker ha dado sus frutos, con los mercados extranjeros respondiendo bien a su estilo esencialmente británico. Ofrece un producto consistente que es tan accesible para el comprador doméstico como para el cliente internacional", comentó Baxter.

En el mismo sentido, la analista Jean Roche de Panmure Gordon, apuesta por la acción, manteniendo su 'mantener' y explicando que "Ted Baker ha reportado unos resultados para las 20 semanas al 15 de junio mucho mejores de lo que habíamos previsto. Las ventas minoristas crecieron un 30,7 por ciento, más del doble de la estimación de alrededor del 15 por ciento en el crecimiento medio espacio del 13,4 por ciento frente a nuestra estimación de alrededor del 11 por ciento. Estamos elevando nuestra estimación de beneficios antes de impuestos de 2014 en un 4,7 por ciento a 38.4 millones de libras y el precio objetivo a 1.571 peniques. Con una rentabilidad total para el accionista implícita de cerca del 9 por ciento, mantenemos nuestra recomendación de ‘mantener’, al tiempo que reconocemos que las acciones tienden a ser muy fuertes hoy”.
Ted Baker