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Cambio de ciclo pasa factura beneficios Hugo Boss

Por FashionUnited

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Hugo Boss AG ha registrado una caída del 11 por ciento en sus ganancias operacionales del primer trimestre que, tal y como la propia empresa ha puesto de relieve, responde a un cambio en su ciclo de recogida y las condiciones económicas

difíciles en Europa.

Hugo Boss
ha duplicado el número de sus colecciones a una por temporada. El cambio a cuatro líneas de moda por año afectará a las entregas en el negocio al por mayor en el primer trimestre después del "apoyo" recibido en el cuarto trimestre, Andreas Riemann, analista de Commerzbank AG, según destacó en un informe el pasado 22 de abril.

En este sentido, Hugo Boss registró un aumento del 21 por ciento en los ingresos del cuarto trimestre en su negocio al por mayor en parte por el nuevo ciclo de entrega, dijo la compañía en febrero.

"Los diferentes plazos de las entregas de productos en comparación con el año anterior a raíz de la introducción del ciclo de recogida más centrado en la temporada y la importancia creciente de la resultante colección de verano, que se entrega principalmente en el segundo trimestre, tuvo un impacto significativo en la evolución negativa del negocio al por mayor", desgranaba el minorista de moda alemán en un comunicado emitido el jueves.

"El entorno de mercado ha demostrado ser muy difícil en los primeros meses de este año", dijo el presidente ejecutivo Claus-Dietrich Lahrs en el comunicado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y partidas extraordinarias se redujeron a 132,6 millones de euros desde los 148,4 millones del año anterior, dijo la minorista de ropa de lujo alemán en un comunicado. El EBITDA se quedó corto ante la estimación promedio de nueve analistas consultados por Bloomberg de 135,1 millones de euros.

Grandes esperanzas para la venta al por mayor
"Con un mejor desempeño del negocio al por mayor en el curso ulterior de este año, vamos a volver a la recuperación del crecimiento en el segundo trimestre", avanzó Lahrs. Los ingresos mayoristas corregido de divisas se redujeron un 14 por ciento, dijo Hugo Boss.

Los ingresos cayeron un 2 por ciento a 593,5 millones de euros, significativamente por debajo de los 607.6 millones de euros que esperaban los nueve analistas encuestados por Bloomberg. Ingresos ajustados por efectos cambiarios ganaron un 1 por ciento en Asia, mientras que las ventas en Europa cayeron un 5 por ciento. Hugo Boss aún espera que las ventas ajustadas por efectos cambiarios se eleven a una "tasa de un dígito alto" este año.

Entre otros argumentos utilizados por Hugo Boss para explicar los resultados más débiles y el mayor recorte de beneficios sobre las ventas del primer trimestre, destacaron los mercados europeos lentos y una desaceleración en Asia.

Sin embargo, Lahrs confirmó los objetivos del grupo para aumentar las ventas y ganancias en un 10 por ciento este año.

"En general, las ventas generadas en el negocio al por mayor en el primer trimestre cayeron un 14 por ciento en comparación con el año anterior, después de ajustar por los efectos cambiarios. Nuestro negocio minorista (incluyendo puntos de venta y de negocios en línea) registró un incremento de ventas del 15 por ciento en monedas locales. El crecimiento en las ventas fue menor del 2 por ciento tras el ajuste por los efectos cambiarios. La red propia comercial del Grupo se ha expandido en 36 en términos netos a 876 localidades en el primer trimestre de 2013".
Hugo Boss