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C&A revierte tendencia negativa en España

Por FashionUnited

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Las ventas en España del grupo de moda holandés C&A han crecido un 7 por ciento durante los meses de Marzo y Abril. Este incremento significa un cambio en la evolución negativa que la compañía venía registrando en el último año.

En la presentación de resultados del mercado español, la compañía señaló que España ha sido junto con Europa del Este, el mercado más afectado por la crisis. En este contexto, las ventas en el mercado español cayeron más de un 4 por ciento en el 2009.

Los representantes de la filial española reconocieron sin embargo, y en vistas de los resultados en positivo de los dos últimos meses, que el ejercicio (que comenzó el 1 de Marzo) presenta un “sesgo completamente diferente”.

Si bien se han mostrado prudentes, han señalado que ven factible cerrar el ejercicio en curso con un crecimiento de sus ingresos, y se darían por satisfechos si las ventas se elevan en torno a un 1 por ciento.

El incremento de las ventas en los dos últimos meses vienen acompañado del aumento en el número de visitas a las 116 tiendas de C&A en España, (un 4 por ciento en contraste con la caída del 9 por ciento del 2009); el número de prendas por cliente (de 2,3 a 2,7 unidades) y el número de visitantes que compran artículos que ha crecido un 4 por ciento.

C&A sólo presenta oficialmente la cifra de ventas y no los resultados netos. Argumenta que al ser una empresa familiar no está obligada a hacerlo.

Por otra parte se ha señalado que la compañía tiene previsto abrir en el ejercicio en curso (2010-2011) alrededor de 80 nuevas tiendas, de las que entre once y doce se inaugurarán en España. El pasado año fiscal la firma inauguró once establecimientos.

Foto: C&A

C&A