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C&A intensifica apoyo a moda sostenible

Por FashionUnited

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La firma C&A Europa, líder entre las cadenas minoristas en venta de prendas de algodón orgánico, por delante de Nike y Walmart, lanzará una campaña el próximo Otoño con el propósito de concienciar a los consumidores de que el respeto por

el medioambiente a través de la moda es posible.

La empresa obtuvo un éxito de ventas en 2009 con sus colecciones realizadas con algodón orgánico, con un total de 18 millones de prendas vendidas

Ahora, C&A aumentará a partir de su nueva colección de Otoño-Invierno la cantidad de prendas realizadas en este material en todas sus marcas. Tal y como afirma Andreas G. Seitz, miembro y portavoz de la Junta Directiva Europea de C&A, “creemos que los consumidores se están convirtiendo en los verdaderos motores del desarrollo sostenible”.

Desde que C&A vendió su primera prenda realizada 100 por ciento en algodón orgánico en 2007, C&A ha continuado incrementando el número de productos hechos con este material. Después del éxito de 2009, el objetivo de 2010 es llegar a los 23 millones de piezas, lo que equivale al 10 por ciento del total de las prendas de algodón ofrecidas por la cadena de moda.

Además, para que la moda sostenible llegue al mayor número de gente posible, la compañía ha anunciado que no repercutirá en el precio de estas prendas los gastos derivados del cultivo orgánico, que podrían hacer encarecer el producto. Por ello, serán absorbidos por la propia compañía. Con esto C&A ofrecerá la moda sostenible al mismo precio que la realizada en algodón convencional.

C&A, fundada en 1841, comenzó su actividad en España en Octubre de 1983.

Foto: C&A

C&A