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Burberry crece un 13 por ciento en Asia

Por FashionUnited

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Burberry ha reportado ganancias antes de impuestos para todo el año aumentaron más de lo esperado, un 14 por ciento, gracias a un fuerte y sostenido crecimiento en Asia. Con un 35 por ciento de las ventas totales, la región de Asia-Pacífico es el

mayor mercado para el grupo británico.

La
ganancia ajustada antes de impuestos fue de 428 millones de libras para el año fiscal 2013, finalizado el pasado 31 de marzo. La cifra ha superado las expectativas de los analistas encuestados por Reuters, quienes de media esperaban 415 millones de libras.

Burberry obtuvo en su último ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, un beneficio atribuido de 254,3 millones de libras (299,5 millones de euros), un 3,4 por ciento menos que los 263,3 millones de libras (310,1 millones de euros) que ganó el año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, Burberry destaca que su beneficio ajustado antes de impuestos aumentó un 13,7 por ciento, desde los 376,2 millones de libras (443,1 millones de euros) hasta los 427,8 millones de libras (503,9 millones de euros).

En este sentido, Angela Ahrendts, consejera delegada de Burberry, destacaba el martes en un comunicado que la compañía que dirige ha logrado ingresos y beneficios récord tras acabar el año “con un fuerte comportamiento de su negocio minorista”, tanto online como en sus otras divisiones.

Las ventas globales alcanzaron en este periodo los 1.999 millones de libras (2.354 millones de euros), es decir, un 7,6 por ciento más en comparación con los 1.857 millones de libras (2.187 millones de euros) que ingresó en el ejercicio anterior.

Asia Pacífico, su mayor mercado regional con alrededor de un 35 por ciento de las ventas, creció un 13 por ciento gracias a la demanda en China y Hong Kong de sus productos de alta gama.

La empresa reiteró que estima que el ingreso subyacente mayorista caerá en torno a 10 por ciento ya que redujo cuentas en Europa y Norteamérica.

Cabe destacar que la firma británica por excelencia ha cambiado su estrategia, pasando de enfocarse en los mercados mayoristas a las ventas minoristas latinoamericanas y asiáticas de alto crecimiento. En este sentido, Burberry planea abrir 10 tiendas propias en los próximos doce meses, con tres establecimientos de gran formato en Shanghái.

De cara al futuro, Ahrendts señaló que pese a que el entorno macro económico sigue siendo incierto, la empresa está "bien posicionada" para aprovechar las oportunidades tanto en canales, regiones y productos. "El impulso de la marca, las probadas estrategias y un equipo global muy conectado ofrecen confianza en el comportamiento futuro de Burberry", añadió.

Burberry dijo que la ganancia para el primer semestre de su nuevo año fiscal se ubicaría por debajo de la del año pasado. Además, el grupo dijo que estaba apuntando a un incremento modesto del margen operacional ajustado de 17.1 por ciento logrado para todo el año.

Las ganancias del primer semestre, correspondientes a los seis meses hasta finales de septiembre del año pasado, fueron de 173 millones de libras.
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